tps radiotps tvstreaming web

Agenda TV: juegan Belgrano e Instituto por Primera Nacional

El albirrojo visitará a Defensores en el estadio Juan Pasquale mientras que el Pirata recibe a Tigre en el Gigante, sin público.

Deportivo 13 de marzo de 2021
belgrano instituto

Belgrano

Promesa de partidazo en Alberdi, con el Belgrano modelo 2021 y Tigre animando la primera fecha de la Zona A de la Primera Nacional. A las 21.10, Televisado por TyC Sports y sin ingreso de público a causa de la pandemia de coronavirus. Luis Artime, nuevo presidente, encaró una profunda renovación en filas Celestes, con el técnico uruguayo Alejandro Orfila al frente y 10 refuerzos que llegaron, de los cuales al menos cinco serán titulares ante los de Victoria. El corpulento Nahuel Tecilla se recuperó del COVID-19 y formará la zaga con Diego Novaretti, en su regreso a Alberdi desde su partida en 2009 y como el refuerzo más resonante. En la defensa también hará su presentación Axel Ochoa, ex Atlanta como Tecilla.

Quien está en duda por una molestia muscular es Tomás Asprea, llegado de Ferro. Si no llega en condiciones, lo suplantará el juvenil Valentín Barbero. Y en la línea media aparecerá desde el vamos el volante de creación Mariano Miño, ex Agropecuario. Para la ofensiva, mucha expectativa en el extremo por derecha Juan Pablo Ruíz Gómez, para secundar al goleador Pablo Vegetti (estuvo cerca de emigrar al Colo Colo de Chile), y con el juvenil Facundo Heredia (clase 1999) en su debut absoluto. El arquero no es refuerzo actual, pero para Nahuel Losada será la primera vez. Y se mantienen en la estructura titular el Colo Juan Barinaga por el sector derecho y Hernán Bernadello, para ser patrón en el mediocampo. Un nuevo Belgrano, pero con la misma obligación: la de volver a Primera División, sobre todo después del fiasco de la temporada pasada en la que ni siquiera estuvo en la pelea por el segundo ascenso.

Probables formaciones.

  • Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Diego Novaretti, Nahuel Tecilla y Axel Ochoa; Tomás Asprea o Valentín Barbero, Hernán Bernardello y Mariano Miño; Juan Pablo Ruíz Gómez, Pablo Vegetti y Facundo Heredia. DT: Alejandro Orfila.
  • Tigre: Felipe Zenobio; Gabriel Compagnucci, Fernando Alarcón, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Cristian Zabala, Lucas Menossi, Sebastián Prediger y Diego Becker; Tomás Fernández y Pablo Magnín. DT: Diego Martínez.
  • Hora: 21.10.
  • Árbitro: Mario Ejarque.
  • Estadio: Belgrano.
  • TV: TyC Sports.

Instituto

Lo que se venía insinuando se confirmó este viernes, porque Roberto Castoldi anunció que Instituto hará su debut como local en la Primera Nacional que arranca este sábado, en el Estadio Kempes frente a Santamarina de Tandil por la segunda fecha, el sábado 20 de marzo a las 16.30. En una entrevista con La Mesa del Fútbol, el presidente Albirrojo aclaró que para la siguiente fecha como local, por la cuarta frente a Güemes volverán al Monumental de Alta Córdoba. En el campo de juego se realizarán trabajos de reacondicionamiento, porque en el partido de Copa Argentina entre Atlético Tucumán y Comunicaciones no se vio el césped en buen estado.

“El primer partido vamos a jugar en el Kempes y después volvemos a Alta Córdoba. Se está trabajando mucho para que nuestro estadio esté en condiciones”, remarcó Castoldi, en referencia a los trabajos en el campo de juego y en tribunas. Instituto arranca el torneo hoy sábado como visitante frente a Defensores de Belgrano, a las 17.10 televisado por TyC Sports. Sin Damián Arce, quien se recupera de una lesión muscular, y que al decir del presidente Albirrojo, seguirá en la Gloria.

Probables formaciones

  • Defensores de Belgrano: Marcos Peano, Nicolás Álvarez, Luciano Goux, Emiliano  Mayola, Iván Nadal; Juan Sosa, Elías Borrego; Alejandro Lugones, Juan Manuel Olivares, Silvio Martínez; Luis López. DT: Gastón Esmerado.
  • Instituto: Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Facundo Erpen, Lucas Landa y Rodrigo Mazur; Nicolás Watson, Rodrigo Garro y Franco Watson; Gustavo Villarruel, Martín Pino y Tadeo Allende. DT: Mauricio Caranta.
  • Hora: 17.10. Estadio: Juan Pascuale.
  • Árbitro: Adrián Franklin.

Fuente: Vía Córdoba.

Te puede interesar
Lo más visto