Cómo escuchar un mensaje de voz de WhatsApp antes de enviarlo

Tecno 15 de marzo de 2021
Un truco muy simple pero útil para poder revisar los audios antes de enviarlos.
235386
Los audios pueden ser chequeados antes de enviarlos.

WhatsApp no ofrece un modo nativo para escuchar tus propios mensajes de voz antes de enviarlos. Sin embargo hay un truco muy sencillo, aunque por muchos desconocido, para conseguir esa previsualización. Esto es útil especialmente para los usuarios del mensajero que desean o necesitan chequear que todo esté bien antes del envío, por ejemplo al mandar audios en un entorno laboral.

Para hacerlo hay que grabar el mensaje (es posible hacerlo tanto presionando el ícono de la grabación como dejándolo “trabado” con el candado) y una vez que se finaliza, en vez de soltar para el envío es preciso tocar el botón que va hacia atrás en el sistema operativo del teléfono. De esa forma “engañaremos” a la app, que en vez de eliminar el mensaje de voz lo conservará a modo de borrador.

Cuando regresemos a la conversación encontraremos el mensaje de voz con el siguiente formato, incluyendo el pequeño tacho de basura para eliminarlo. En esta instancia es posible escuchar el audio antes de enviarlo, simplemente al tocar “play”. Si todo está en orden, para mandarlo sencillamente habrá que pulsar en la flecha habitual para enviar mensajes en WhatsApp.

El paso a paso resumido:

1. Ingresar al chat y grabar el mensaje de audio.

2. Antes de enviarlo (o de soltar el botón de grabación) hay que tocar el retroceso y entonces se dale del chat.

3. Ingresar nuevamente a la conversación y escuchar el audio. Si algo está mal, podrás eliminarlo con el ícono del tacho de basura.

4. Si te conforma la previsualización del mensaje, entonces podrás enviarlo con el método habitual.

Fuente: TN 

Te puede interesar