
Lunes y martes en barrio Los Naranjos. En los siguientes días continuarán por los barrios Ombú, Cáceres y Arguello.
La ocupación promedió el 80%. Hubo localidades con 70% y otras con casi 100%. Se presumía una menor actividad. Hay buena expectativa para el verano, aunque las reservas recién empiezan a moverse ahora.
Córdoba19 de noviembre de 2019Carlos Paz, Santa Rosa, Mina Clavero. “De algún modo estamos sorprendidos, para bien”, graficó Julio Bañuelos, titular de la Agencia Córdoba Turismo, sobre el movimiento logrado en el último fin de semana largo del año debido al feriado de ayer. La impresión más generalizada es que la ocupación en alojamientos turísticos, y la actividad en general en las Sierras, estuvieron por encima de lo que se esperaba en la previa. Aunque siempre este “finde” largo cercano al verano estuvo entre los más movidos, la situación de crisis e incertidumbre económica generaba dudas entre los operadores turísticos.
Un relevamiento de La Voz permite inferir que la ocupación estuvo entre el 70 y el 99 por ciento, según las localidades. El promedio rozaría el 80 por ciento, sobre las 155 mil plazas en hoteles y cabañas que tiene Córdoba en sus 11 zonas turísticas, incluida la Capital. La estimación es similar a la que ayer trazaban en la Agencia Córdoba Turismo: “Creemos que el promedio anda en el 80 por ciento. Hay localidades como La Cumbrecita y Miramar que colmaron su capacidad. Y unas cuantas superaron el 90”, dijo Bañuelos.
La ciudad de Córdoba, que no es un destino tan convocante en “findes” largos de meses de calor, registró una ocupación en sus hoteles de casi el 80 por ciento.
“La impresión es que en general hay conformidad con el movimiento”, señaló el funcionario.
El anterior “finde” largo, en octubre, había dejado también aroma a satisfacción, teniendo en cuenta el contexto. Pero este fue mejor. El clima también tendió una mano: los balnearios sobre ríos y lagos tomaron casi la fisonomía de los días de verano.El buen tiempo, a pesar de algunas lluvias, hizo que, además de los turistas que pernoctaron una o dos noches, se sumaran cordobeses en excursiones de un día.
“Algunos ven esto como un anticipo optimista del verano. Ojalá lo sea”, admitió Bañuelos a La Voz.
Lunes y martes en barrio Los Naranjos. En los siguientes días continuarán por los barrios Ombú, Cáceres y Arguello.
La Municipalidad de Córdoba, a través de la Dirección General de Nuevas Economías de la Secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano, continúa implementando iniciativas destinadas a acompañar y fortalecer a los trabajadores de las nuevas economías.
Hay tiempo hasta el 31 del corriente mes para agotar el saldo.
Se recuerda que está prohibido encender fuego y se pide dar aviso a las autoridades ante la presencia de una columna de humo o inicio de incendio.
La alerta se mantendrá hasta el ingreso de un frente de tormenta previsto para la noche del viernes o el sábado por la madrugada.
La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático informa que la advertencia rige para este miércoles 24 y jueves 25 de septiembre.
Aunque la modificación de la Ley de Tránsito facilita la renovación de la licencia de conducir, hay situaciones que pueden impedir que un conductor la obtenga.
Es a partir de una modificación de los protocolos para impulsar nuevos ensayos clínicos que convocan a miles de voluntarios.
Por qué el estilo de Julia Roberts es una inspiración infalible en la moda.
Un actor viraliza un debate con amigos sobre idiomas, y si es posible "hablar" sin pronunciar palabras reales.
Lunes y martes en barrio Los Naranjos. En los siguientes días continuarán por los barrios Ombú, Cáceres y Arguello.
El turismo interno creció en cantidad de viajeros, aunque las estadías fueron más cortas y los gastos diarios se redujeron en comparación con 2024.
Buscan restituir el cargo extra del 1% en las facturas de los servicios de telefonía, cable e Internet.
La semana del 13 al 19 de octubre en Córdoba estará marcada por una intensa agenda cultural que celebra la diversidad artística.
Te mostramos todo lo que llega a Netflix, Prime Video, Max y Disney Plus.
Durante octubre, los mapas del juego adoptan una atmósfera más oscura, los personajes se visten para la ocasión y las partidas adquieren una impronta única que mezcla el miedo con la diversión.