tps radiotps tvstreaming web

El último “finde” largo del año fue mejor que lo esperado en las Sierras

La ocupación promedió el 80%. Hubo localidades con 70% y otras con casi 100%. Se presumía una menor actividad. Hay buena expectativa para el verano, aunque las reservas recién empiezan a moverse ahora.

Córdoba 19 de noviembre de 2019 Tu Permitido de Siempre Tu Permitido de Siempre
DATA_ART_4414995_1574125311
En Nono, hubo alta ocupación y el Río de los Sauces fue escenario de una marcada concurrencia en los tres días. (La Voz)

Carlos Paz, Santa Rosa, Mina Clavero. “De algún modo estamos sorprendidos, para bien”, graficó Julio Bañuelos, titular de la Agencia Córdoba Turismo, sobre el movimiento logrado en el último fin de semana largo del año debido al feriado de ayer. La impresión más generalizada es que la ocupación en alojamientos turísticos, y la actividad en general en las Sierras, estuvieron por encima de lo que se esperaba en la previa. Aunque siempre este “finde” largo cercano al verano estuvo entre los más movidos, la situación de crisis e incertidumbre económica generaba dudas entre los operadores turísticos.

Un relevamiento de La Voz permite inferir que la ocupación estuvo entre el 70 y el 99 por ciento, según las localidades. El promedio rozaría el 80 por ciento, sobre las 155 mil plazas en hoteles y cabañas que tiene Córdoba en sus 11 zonas turísticas, incluida la Capital. La estimación es similar a la que ayer trazaban en la Agencia Córdoba Turismo: “Creemos que el promedio anda en el 80 por ciento. Hay localidades como La Cumbrecita y Miramar que colmaron su capacidad. Y unas cuantas superaron el 90”, dijo Bañuelos.

La ciudad de Córdoba, que no es un destino tan convocante en “findes” largos de meses de calor, registró una ocupación en sus hoteles de casi el 80 por ciento.

“La impresión es que en general hay conformidad con el movimiento”, señaló el funcionario.

El anterior “finde” largo, en octubre, había dejado también aroma a satisfacción, teniendo en cuenta el contexto. Pero este fue mejor. El clima también tendió una mano: los balnearios sobre ríos y lagos tomaron casi la fisonomía de los días de verano.El buen tiempo, a pesar de algunas lluvias, hizo que, además de los turistas que pernoctaron una o dos noches, se sumaran cordobeses en excursiones de un día.

“Algunos ven esto como un anticipo optimista del verano. Ojalá lo sea”, admitió Bañuelos a La Voz.

Te puede interesar
Lo más visto
piraña

Las pirañas invaden Porto Alegre

Mundo Ayer

Se viralizaron en las redes sociales imágenes de palometas y caimanes entre las calles y viviendas anegadas de la ciudad, como consecuencia de la crecida del río Guaíba por las lluvias de la semana pasada.