tps radiotps tvstreaming web

Se confirmó día y hora del que podría ser el último clásico de Messi

Será un partido muy importante en la lucha por el título de LaLiga, que tiene como líder al Atlético Madrid.

Deportivo 19 de marzo de 2021
messi real madrid
Lionel Messi podría jugar su último clásico ante el Madrid (Reuters).

El sábado 10 de abril a las 17 todas las miradas estarán puestas en Lionel Messi. Todavía faltan poco más de 20 días, es cierto, pero la expectativa es enorme porque podría ser el último clásico entre Barcelona y Real Madrid que juegue el futbolista argentino. La Liga española confirmó hoy que el partido correspondiente a la fecha 30 del campeonato se jugará el 10 de abril en el estadio Alfredo Di Stéfano, donde Real Madrid está haciendo de local mientras remodela el Santiago Bernabéu. El horario de España será a las 21 (las 17 en la Argentina) y será televisado. Messi podría estar jugando sus últimos doce partidos con la camiseta del Barcelona porque el 30 de junio terminará su actual contrato. Por ahora las buenas intenciones de la nueva dirigencia de Joan Laporta, que quiere retenerlo, no se convirtieron en una negociación oficial. El tiempo pasa y el 10 está cada vez más cerca de quedar libre y poder fichar con cualquier club.

El Real Madrid-Barcelona podría ser el último de Messi, con todo lo que eso significa, pero además será un partido muy importante para el desenlace de la Liga, ya que Atlético Madrid es el único líder con cuatro puntos de ventaja sobre el Barça y seis sobre el Real. Un poco más atrás se ubica el Sevilla. El que gane podría llegar con posibilidades hasta el final del torneo, mientras que el Colchonero de Diego Simeone estará muy pendiente del resultado. A la Liga española le quedan once fechas y la lucha por el título está absolutamente abierta. Real Madrid es el único que sigue en competencia en la Champions League, mientras que Barcelona tiene por delante la final de la Copa del Rey.

Cómo sigue la negociación con Messi

Joan Laporta recién asumió como presidente y prepara una oferta para tratar de retener a Messi. La semana que viene podría viajar Jorge Messi a Barcelona para escuchar de qué se trata, aunque el diario El Confidencial ya adelantó que Leo debería aceptar una rebaja en su salario. Para compensar esto, el club catalán le ofrecería un contrato de por vida para seguir ligado una vez que se retire. El 10 tenía decidido irse el año pasado pero no pudo y ahora quiso respetar los tiempos institucionales del Barça para escuchar la oferta que pueda hacerle la nueva Comisión Directiva. Si no acepta, su destino estaría en el Paris Saint Germain.

Fuente: TN.

Te puede interesar
Lo más visto
1000ei

Tensiones en el Congreso: Gobierno de Milei cede para Avanzar con su Agenda

Max Bustos
Política Ayer

El gobierno de Javier Milei enfrenta crecientes críticas por su política económica y su estilo divisivo, reflejados en el reciente dictamen para la controvertida Ley de Bases, que propone cambios en áreas económicas y sociales. A pesar del apoyo del oficialismo, la fuerte oposición en el Congreso, unida a los indicadores de inflación de hasta un 138% interanual, señala una creciente incertidumbre. Mientras tanto, el Banco Central ha reducido la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual impacta negativamente en los plazos fijos, amenazando el ahorro y el poder adquisitivo en un contexto económico ya inestable.