
Lunes y martes en barrio Los Naranjos. En los siguientes días continuarán por los barrios Ombú, Cáceres y Arguello.
Serán aplicadas desde este lunes a mayores de 70 y se incluirán a personas en tratamiento de hemodiálisis.
Córdoba22 de marzo de 2021
El Ministerio de Salud de Córdoba recibió una nueva partida de vacunas contra el coronavirus. Se trata de 27.600 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V, enviadas por el Gobierno nacional. Continuando con el plan de vacunación, las dosis serán aplicadas desde hoy a mayores de 70 años y a personas en tratamiento de hemodiálisis, tanto en Capital como en el interior cordobés. Mientras que el día martes comenzará la inmunización en los 25 departamentos del interior provincial.
Por otra parte, el Ministerio de Salud solicita que quiénes tengan turno para la aplicación de segundas dosis no concurran a los centros de vacunación. Estos turnos se reprogramarán y luego se notificará por SMS, correo electrónico y/o CIDI el día y la hora asignada. Cabe recordar que los mayores de 70 años se pueden inscribir para vacunarse sin necesidad de contar con CIDI.
En esta etapa, los centros habilitados en Capital son el Centro de Convenciones, el Comedor Universitario, el Pabellón Argentina y espacios Autovac (Estadio Kempes y Ciudad Universitaria), de 8 a 19. Mientras que en el interior provincial el operativo continuará el día martes en los vacunatorios operativos. Quienes aún no se hayan registrado y deseen recibir la vacuna de manera voluntaria contra el coronavirus deben hacerlo en la página web y aguardar la notificación correspondiente, para asistir según día y lugar indicado. Aquellas personas que no cuentan con turno no deben asistir a los vacunatorios.

Lunes y martes en barrio Los Naranjos. En los siguientes días continuarán por los barrios Ombú, Cáceres y Arguello.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Dirección General de Nuevas Economías de la Secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano, continúa implementando iniciativas destinadas a acompañar y fortalecer a los trabajadores de las nuevas economías.

Hay tiempo hasta el 31 del corriente mes para agotar el saldo.

Se recuerda que está prohibido encender fuego y se pide dar aviso a las autoridades ante la presencia de una columna de humo o inicio de incendio.

La alerta se mantendrá hasta el ingreso de un frente de tormenta previsto para la noche del viernes o el sábado por la madrugada.

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático informa que la advertencia rige para este miércoles 24 y jueves 25 de septiembre.

Se recolectarán utensilios y materiales inservibles y voluminosos que se ubiquen en jardines y patios, con el objetivo de eliminar posibles criaderos del mosquito Aedes Aegypti.

Por qué las marcas de moda se han cansado de los ‘likes’.

En redes sociales, la entidad reveló que están haciendo el "seguimiento del misterioso objeto 3IATLAS".

Proviene de una tribu de norteamericana que aseguraba que ante la llegada de una figura con este color de accesorio se cerraría un ciclo de desequilibrio y crisis global.

Un video de Lucía, de 98 años, emocionándose al escuchar "Atorrante" de Emanero se volvió viral.

Mapa ilustrativo. Departamento por departamento, cómo se distribuyó el voto en la provincia.

En la vuelta de formación del GP de Malasia, ambos protagonistas volaron por los aires debido al impacto y fueron trasladados en helicóptero.

Museos, espacios culturales y escenarios al aire libre de la Agencia Córdoba Cultura invitan a disfrutar de actividades visuales y musicales que despiden el mes con creatividad y participación.

En un laboratorio nuclear, y con el objetivo de enseñar ciencia, un físico creó un simulador de tenis en un osciloscopio.

Te mostramos todo lo que se lanza en Netflix, Prime Video, Max y Disney Plus.