tps radiotps tvstreaming web

Visa apuesta al Bitcoin y se une a la tendencia de Tesla, JP Morgan y PayPal

Los sistemas de pago tradicionales no quieren quedarse atrás, y entidades como Visa dice estar preparándose para para ser compatible con Bitcoin en toda su red de pagos.

Economía 30 de marzo de 2021
visa criptomonedas
La incursión de Mastercard y Visa en las criptomonedas es sólo un ejemplo de la creciente avalancha de empresas tecnológicas .

Alfred Jelly Jr, CEO de la compañía, explicó que se encuentran trabajando en formas de utilizar Bitcoin para pagar mediante una tarjeta o equipo Visa, tal y como explicaba el directivo en el podcast Leadership Next de Fortune y que publicó el medio Xataka.

esto otorgaría una conversión instantánea del Bitcoin a una moneda fiduciariaEsto otorgaría una conversión instantánea del Bitcoin a una moneda fiduciaria.

¿A qué apunta?

Pero además, el gigante de los pagos también estaría en plena búsqueda de nuevas fórmulas para comprar bitcoin con una tarjeta Visa. No obstante, el primer paso sería permitir la compra de Bitcoin con un sistema Visa. Esto significaría convertir euros o dólares por ejemplo en Bitcoin, según el valor que tenga en cada momento. A esto último podría ayudar Coinbase. Asimismo, esto otorgaría una conversión instantánea de Bitcoin a una moneda fiduciaria. Esto significaría una billetera de bitcoin implementada por Visa, ya que un usuario puede comprar en cualquier comercio físico y que en el momento del pago se realice una conversión de las monedas y se pague al vendedor en euros.

El anuncio de Visa de entrada al universo cripto, sienta las bases de un compromiso más o menos claro por parte de la compañía, a lo que la compatibilidad y soporte a monedas digitales habría ayudado de forma notable. No obstante, todavía no especificó ninguna fecha concreta. Asimismo, este empuje también podría deberse al reciente anuncio de Mastercard, su rival directo, que afirmó su entrada en el mundo de las criptomonedas. De hecho, la compañía anunció en un comunicado que integrará algunas en su red y permitirá hacer pagos con ellas sin necesidad de cambiarlas por una moneda corriente.

Sin duda estos movimientos por parte de Mastercard, y ahora también por Visa, siguen el ejemplo de otras empresas del mundo de los pagos, como Square o Paypal, cuyo apoyo a finales de 2020 fue decisivo en la subida del precio de la criptomoneda más conocida. Si se mira al sector más tradicional, las diferentes entidades financieras ya han avisado de que quieren apostar o están apostando por bitcoin y otras criptomonedas. Es el ejemplo de JP Morgan, Deutsche Bank, Citibank y hasta a BBVA que buscan no quedarse atrás en el nuevo universo financiero que parece abrirse camino, según publicó el sitio Business Insider.

Mastercard se suma

El 10 de febrero, Mastercard anunció que empezaría a admitir unas pocas criptodivisas en su red de pagos. Según el gigante de los pagos, la inclusión de las criptomonedas permitirá a los clientes "ahorrar, almacenar y enviar dinero de nuevas maneras", al tiempo que abrirá nuevas oportunidades para los comerciantes.

El anuncio se produjo tras una presentación realizada el 30 de enero en la que Visa reafirmó sus planes de seguir impulsando los pagos con criptodivisas y su incorporación, lo que demuestra que la empresa tiene planes a largo plazo para el sector. Con los dos gigantes de las tarjetas de crédito a bordo, es seguro decir que Bitcoin ya no es sólo una forma experimental de "dinero de Internet", sino una nueva clase de activos propios, que ha llegado para quedarse. La incursión de Mastercard y Visa en las criptomonedas es sólo un ejemplo de la creciente avalancha de empresas tecnológicas y de pago que se adentran en Bitcoin como inversión, forma de pago o vehículo de inversión, pero estas dos empresas representan miles de millones de pagos realizados cada año.

Entonces, ¿qué significa esto para Bitcoin específicamente y para las criptomonedas en general? Algunos dicen que la industria puede no estar allí todavía, pero que este último desarrollo podría ser el comienzo de la adopción del mundo convencional.

Fuente: Ipro UP.

Te puede interesar
Lo más visto