tps radiotps tvstreaming web

Sony anunció el cierre de PlayStation Store en PS3, PS Vita y PSP

Los usuarios podrán seguir descargando los juegos y contenidos que ya habían comprado.

Gaming 30 de marzo de 2021
58

PlayStation confirma el cierre de la PlayStation Store en PS3, PSP y PS Vita. En las dos primeras lo hará el 2 de julio de 2021, mientras que la última las seguirá un poco más tarde: el 27 de agosto de 2021. La compañía subraya que estos cambios se deben a “un esfuerzo por centrar los recursos” de sus dos plataformas principales: PS5 y PS4. Así lo ha sabido MeriStation mediante comunicación oficial.

Sí, podrás seguir descargando todo el contenido digital que hayas adquirido en las tres plataformas durante su ciclo de vida. La compañía afirma que el cierre imposibilitará la compra de contenido digital, incluidos juegos y vídeos, a partir de las fechas comentadas. El bloqueo afecta a las compras integradas en los juegos.

Podrás acceder al contenido en propiedad desde el menú Descargas de cada dispositivo; en el caso de que hayas comprado un paquete de compra cruzada, deberás reclamar tu copia gratuita en la otra plataforma antes del cierre. A tu biblioteca digital se le suman los juegos canjeados de PlayStation Plus, a los que podrás acceder y descargar siempre y cuando tengas un perfil dado de alta en la suscripción

La única manera de añadir nuevos juegos a tus perfiles de estas plataformas será a través del canjeo de códigos y cupones, salvo los que añaden dinero al monedero. Monedero en el que si tienes crédito restante se transferirá a las PS Store de PS5 y PS4. También puedes seguir adquiriendo contenido de compra cruzada a partir de esas fechas si las canjeas en la tienda vía navegador o PlayStation App.

Por otro lado, el servicio de mensajería de PS Vita cerrará el 28 de junio de 2021; seguirás teniendo los mensajes recibidos en las otras consolas.

Te puede interesar
gaming

¿Cómo empezaron los eSports?

Gaming 04 de marzo de 2024

Puede parecer que el fenómeno de los deportes electrónicos es reciente, pero debemos remontarnos hasta principios de los años 70 para encontrar el origen de lo que serían las primeras competiciones de videojuegos.

Lo más visto
home-588389_1920

Debate y desconexión: Milei y sus prioridades

Max Bustos
Política Ayer

Bajo la sombra de renuncias, escándalos y controversias, el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis de legitimidad y eficacia. La inconstitucionalidad de medidas clave, el aumento de dietas sin precedentes y el descontento social evidenciado en la Marcha Federal Universitaria, pintan un panorama desafiante para el oficialismo. ¿Podrá Milei sortear esta tormenta política y recuperar la confianza de la ciudadanía?