tps radiotps tvstreaming web

Jubilados: bono de $3.000 para abril y mayo ¿A quiénes aplica?

Los jubilados cobrarán $3000 extra entre abril y mayo "para no perder poder adquisitivo ante la inflación", tal como explicó la titular de ANSeS, Fernanda Raverta.

Argentina 04 de abril de 2021
jubilados 2
Esta ayuda será otorgada a quienes cobren hasta $ 30.856 por mes,

El martes pasado, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) confirmó las fechas de cobro de los haberes previsionales para el mes entrante. Sin la cuarta entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el bono de $10.000 que el gobierno emitió durante el año pasado en los meses más duros de la paralización económica, el calendario incluye la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y las jubilaciones y pensiones.

Así, luego de los aumentos de marzo, los cuales implicaron una suba del 8,07 % de acuerdo a la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, el gobierno y la ANSeS continúan con los beneficios para quienes cobran haberes previsionales. De esta forma, entre abril y mayo los jubilados y pensionados recibirán un bono de $3.000 ($1.500 cada mes) con el fin de "no perder poder adquisitivo ante la inflación", tal como expresó Fernanda Raverta, titular de la ANSeS. Esta ayuda será otorgada a quienes cobren hasta $30.856 por mes, con lo que se busca cubrir al 70 % de los beneficiarios, es decir, a 7 millones de jubilados y pensionados.

Así, en abril y mayo quienes accedan a la jubilación mínima pasarán a obtener $ 22.071 mensuales gracias a este bono, mientras que los beneficiarios de la PNC cobrarán $15.899 y los de la PUAM percibirán $17.956. De esta forma, el gobierno pretende cubrir a estos individuos frente a la inflación hasta el nuevo aumento que se dará en junio siguiendo la nueva fórmula actualizada.

Fuente: El Cronista.

Te puede interesar
Lo más visto