tps radiotps tvstreaming web

Lo echaron del Hertha Berlin por homofóbico y xenófobo

El entrenador de arqueros, Zsolt Petry, fue destituido luego de realizar comentarios racistas en una entrevista.

Deportivo 06 de abril de 2021
zsolt petry
El Hertha destituyó a Zsolt Petry por racista.

Una vez más, el mundo el fútbol expulsó de su círculo a un protagonista que se proclamó en contra de la diversidad de género e inmigración de refugiados. En esta oportunidad, el Hertha Berlin alemán fue quien echó a su entrenador de arqueros, Zsolt Petry, luego de que haya realizado declaraciones homofóbicas y xenófobas en un medio de su país, Hungría.

"Hertha BSC se separa de Zsolt Petry. Después de una entrevista que el club no conocía antes, nuestra dirección decidió despedir a nuestro entrenador de arqueros con efecto inmediato", escribió el club de la Bundesliga en un comunicado oficial.

En una nota con el diario Magyar Nemzet -afín al gobierno húngaro del ultranacionalista Viktor Orbán-, Petry había criticado a su compatriota Peter Gulacsi, arquero del Leipzig, por formar parte de un equipo que, según él, respalda el matrimonio homosexual: "No entiendo cómo puede apoyar a homosexuales, travestis y gente con esas identidades sexuales". Y también había dicho que "el continente europeo moralmente ha caído muy bajo" y que "se te acusa de inmediato de racista, si te parece que la inmigración trajo a Europa tantos horribles criminales".

En el mencionado posteo del Hertha, Petry (54 años) realizó su descargo: "Quiero enfatizar que no soy ni homofóbico ni xenófobo. Lamento mucho mi declaración sobre la política de inmigración y me gustaría disculparme con todas las personas que buscan refugio con nosotros y a quienes he ofendido".

Fuente: Olé!

Te puede interesar
Lo más visto