tps radiotps tvstreaming web

Spotify armó una playlist para acompañar el proceso de vacunación

La plataforma de streaming creó "Vaccine Songs", una lista de reproducción con hits clásicos y actuales.

Música 18 de abril de 2021
vaccine
Vaccine Songs, una selección de más de 25 éxitos que reúne algunas de las canciones más populares de la historia.

El inicio del proceso de vacunación del Covid-19 ha sido sin lugar a dudas una de las más grandes noticias del 2021. Es por eso que Spotify preparó un playlist especial.

Se trata de Vaccine Songs una selección de más de 25 éxitos que reúne algunas de las canciones más populares de la historia. Los tracks, como ya supusiste, tienen relación con vacunas, pero también con momentos de mucho baile y felicidad.

Como buena lista de vacunación, playlist comienza con el hit de Pat Benatar, Hit Me With Your Best Shot. Así mismo, la lista es bien diversa y está compuesta por canciones contemporáneos como Save Your Tears de The Weeknd, The Cure de Lady Gaga, Good As Hell de Lizzo, solo por nombrar algunas.

Por su parte, también destacan clásicos de todos los tiempos, tales como The Final Countdown de Europe, Gimme! Gimme! Gimme! de ABBA o Here Comes The Sun de The Beatles.

Los números tras la playlist

Pese a que parece obvio el contexto con el cual se creó esta nueva lista de reproducción, Spotify informó que hay más ciencia detrás de ella de la que pareciera.

Según comentó la compañía de streaming, desde el primero de marzo hasta la fecha se han creado más de 7.700 playlists relacionadas al Covid-19. Solo en los últimos 90 días se registró un aumento de un 350% en listas de reproducción con relación a la vacunación.

Luego de analizar estos datos Spotify analizó su base de datos y seleccionó las canciones que más eran agregadas por los usuarios a estas listas y creó Vaccine Songs.

Según comentan, las canciones más repetidas entre los usuarios eran Hit Me With Your Best Shot de Pat Benatar, Good Days de SZA o Big Shot de Billy Joel.

Escucha la playlist a continuación:

Te puede interesar
Lo más visto