tps radiotps tvstreaming web

Pechito López pide que los LMP2 tengan menos potencia

El argentino analizó la supremacía de los autos de la segunda división del WEC, que dominaron el Prólogo en la previa de las 6 Horas de Spa-Francorchamps.

Deportivo 29 de abril de 2021
jose maria lopez pechito
La opinión de Pechito toma relevancia al ser uno de los campeones de la categoría junto al inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi.

A horas del inicio de la temporada 2021 del Mundial de Resistencia con las 6 Horas de Spa-Francorchamps hay un tema que inquieta al paddock de la categoría: la supremacía de los vehículos de la LMP2 sobre los Hypercars, prototipos de mayor potencia.

Franco Colapinto

Como la nueva clase LMH toman el testigo de la LMP1, la clase mayor del WEC hasta el año pasado, era de suponer que sería más veloz que la LMP2, la segunda división en importancia. Sin embargo, las pruebas generales realizadas entre lunes y martes demostraron lo contrario.

“Por las simulaciones que habíamos realizados sabíamos que nosotros íbamos a estar en los tiempos en los que giramos… El LMP2 es un auto mucho más liviano que casi ha mantenido la misma potencia y muy desarrollado. Por eso esperábamos que sean rápidos”, explicó el argentino José María López durante una conferencia de prensa virtual.

José María López

La opinión de Pechito toma relevancia al ser uno de los campeones de la categoría junto al inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, sus compañeros en el Toyota GAZOO Racing. “Pero lo que se pueda hacer no está en nuestras manos”, explicó el cordobés. “Es algo que depende de la Federación Internacional del Automóvil y el Automóvil Club del Oeste”, explicó en referencia al máximo ente fiscalizador del automovilismo y al organizador del certamen.

“Nosotros estamos al límite de la performance… Lo lógico sería que se disminuya la potencia de los LMP2 porque nosotros estamos peleando contra ellos y hacemos los mismos tiempos con un auto que pesa 300 kilos más y con mucha menos carga aerodinámica. Es mucho más difícil para nosotros… Pero para eso estaba el Prólogo… Ahora esperamos que tomen una decisión correcta”, culminó López.

Fuente: Automundo.

Te puede interesar
Lo más visto