tps radiotps tvstreaming web

Agenda TV: Barcelona - Boca, por la Copa Libertadores

El equipo Xeneize intentará seguir por la senda triunfal en una difícil parada en Guayaquil; juega este martes, desde las 21.30, por ESPN; Andrada dio positivo de Covid y por eso seguirá atajando Agustín Rossi.

Deportivo 04 de mayo de 2021
boca
El encuentro se disputará en el Estadio Banco Pichincha desde las 21.30

Boca, entonado por sus cinco triunfos consecutivos, visitará este martes a Barcelona en una difícil excursión a Guayaquil, por la tercera fecha del Grupo C de la Copa Libertadores. La noticia del lunes por la noche fue el caso positivo de Covid-19 de Esteban Andrada, detectado cuando el plantel arribó en Guayaquil, por lo que el N° 1 fue aislado y este martes seguirá atajando Agustín Rossi. El encuentro se disputará en el Estadio Banco Pichincha desde las 21.30. Será arbitrado por el colombiano Andrés Rojas y la televisación estará a cargo de ESPN.

El triunfo de Boca sobre Santos

Desde su tropiezo con Unión en Santa Fe (1-0 el 11 de abril), el conjunto de la Ribera enhebró cinco victorias seguidas y un dato más contundente, vinculado a su firmeza defensiva: apenas recibió un gol (Atlético Tucumán). La valla azul y oro, protegida por Esteban Andrada y por Agustín Rossi, ya suma 428 minutos invicta desde aquel tanto anotado por Leonardo Heredia en la Bombonera.

Luego, se encadenaron el histórico 1 a 0 a The Strongest en La Paz (donde no ganaba desde hacía 51 años), el 2 a 0 a Huracán en Parque Patricios, el 2 a 0 a Santos y el 1 a 0 Lanús, ambos en la Bombonera. Boca deberá estar atento a su comportamiento. Ocurre que el árbitro Rojas, quien aún no dirigió al equipo de la Ribera, se caracteriza por su rigidez en las amonestaciones. En los 15 partidos que dirigió por Copa Libertadores sacó 79 tarjetas amarillas, a un promedio de casi seis por partido. En cambio, solo sacó cinco rojas (una cada tres encuentros. En el plantel xeneize hay 5 jugadores amonestados: Sandez, Medina, Pavón, Luis Vázquez y Agustín Lastra.

Será un duelo de punteros en el grupo C. Porque Barcelona rompió toda previsión al derrotar 2-0 a Santos en Brasil, en la primera fecha. El categórico 4 a 0 de local contra el débil The Strongest lo ubicó en lo más alto de la tabla, por diferencia de gol (+6 a +3 del Xeneize). Si bien todo es demasiado reciente, lo concreto que ambos rivales ya miran de reojo los octavos de final. Y aunque ambos buscarán la victoria que allane todavía más el camino a la próxima instancia, de acuerdo al desarrollo que se dé en la noche ecuatoriana de este martes, un empate tampoco sería mal negocio para los dos.

Tras su ausencia en La Paz, por el plan de dosificación de energías que promovió Miguel Ángel Russo, la presencia de Carlos Tevez se destaca en la delegación de 23 futbolistas que llegaron en la noche del domingo a Guayaquil. Ya clasificado a los cuartos de final de la Copa de la Liga, se presume que el próximo fin de semana el Xeneize pondrá un equipo alternativo ante Patronato, y priorizará el descanso de sus habituales titulares para que lleguen descansados al choque del martes próximo ante Santos, en esta versión comprimida de la etapa de grupos, que se juega en seis semanas de corrido.

También pisaron suelo colombiano dos futbolistas que fueron baja por contagiarse coronavirus. Ellos son Esteban Andrada y Carlos Zambrano. Y así como es casi un hecho que el arquero recuperará su lugar en el primer equipo, el gran nivel expuesto por la dupla López-Izquierdoz y la seguridad que le devolvieron a la zaga azul y oro astillan las chances de acción para el peruano. Otro nombre que aparece en el listado, pero que ya no sorprende, es el de Cristian Pavón. El cordobés volvió a vestir la casaca xeneize, exhibió un gran nivel y la continuidad de minutos le revolverá lo único que le falta: ritmo de competencia.

Del equipo que venció este domingo a Lanús, los que no subieron al avión fueron Agustín Almendra y Sebastián Villa, quienes se quedaron en Buenos Aires por precaución, para darles descanso en mediod e tanto rodaje. Ellos se entrenaron este lunes en el predio de boca en Ezieza junto a al Pulpo Diego Gonzalez, Mauro Zárate, marcos Rojo y Jorman Campuzano. En el primer turno (a las 19.15 de Brasil y de la Argentina), Santos recibirá a The Strongest, con el objetivo de levantar cabeza en medio de un contexto complejo y todavía sin reemplazante del renunciado Ariel Holan.

Probables formaciones

  • Barcelona (4-2-3-1): Burrai; Castillo, León, Riveros, Pineida; Molina, Piñatares; Hoyos. Díaz, Martínez; y Garcés. DT: Fabián Bustos.
  • Boca (4-3-3): Agustín Rossi; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas o Agustín Sandez; Cristian Medina, Alan Varela, G. Maroni o E. Zeballos; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo.
  • Árbitro: Andrés Rojas (Colombia).
  • Estadio: Banco Pichincha (Guayaquil).
  • Hora: 19.30 (21.30 de la Argentina).
  • TV: ESPN.

Fuente: La Nación Deportes.

Te puede interesar
Lo más visto