tps radiotps tvstreaming web

"Mantra" es el nuevo álbum de Dos Cabezas

El duo cordobés presentó su tercer álbum, el cual fue grabado durante las giras realizadas por Europa en los últimos años.

Música 05 de mayo de 2021
PSX_20210505_224244
El dúo Dos Cabezas.

Mantra es el tercer álbum del dúo Dos Cabezas de los primos Guillermo y Rodolfo Easdale, grabado en Barcelona, España, durante las giras que realizo el grupo por Europa en los últimos años. La producción musical estuvo a cargo de Carlos “Avatar” Manzanares (Productor musical de El Kanka, Muerdo, Mr Kilombo y Arnau Griso; y quien ha realizado colaboraciones con Jorge Drexler) en El Tercero Estudios. En la grabación participaron grandes músicos invitados de España y Argentina. 

El álbum cuenta con quince canciones de autoría propia (co-autoría en “Instante de vida” y “Niña de trenza corona” de Marcos Easdale) que navegan por distintos estilos musicales desde una bachata pop con la canción que le da nombre al disco “Mantra”, fusionando ritmos folklóricos como en las canciones “Mariposas”“Niña de trenza corona” – “Pies de lila”; con canciones ligadas a la rumba como en “Vámonos pal norte” y “Barco de Papel”; llevando la canción al sonido mas pop “new age” como en “Souvenir”; sonidos Ska en “Ritual” y experimentando con una gran gama de elementos de percusión como en “Esfera”; entre tantas canciones por descubrir en un trabajo que conserva la identidad de los primos Easdale. 

Dos Cabezas es un dúo formado en Córdoba, por los primos Guillermo y Rodolfo Easdale. De importante crecimiento en los últimos años en Argentina, y estrechando lazos con España desde el año 2016. El grupo asienta sus bases en el Pop, con fuerte influencia de ritmos latinoamericanos. Con constantes presentaciones en Festivales Culturales en todo nuestro país. 

Durante el año 2016 y 2019, el dúo realizó 4 giras a Europa recorriendo más de 10 países, con importantes presentaciones en diversos espacios culturales, bares y teatros; luego en Barcelona y Zaragoza, la apertura de dos reconocidos artistas, el español “Rafa Pons” y de “Raly Barrionuevo".

¡Escuchá el álbum completo de Dos Cabezas!

Te puede interesar
Lo más visto