tps radiotps tvstreaming web

Así pueden robar tus datos en Facebook a través de los likes

Expertos en ciberseguridad dieron a conocer una nueva forma de phishing, donde cibercriminales roban los datos de Facebook.

Redes Sociales 01 de junio de 2021
1457976936_145797_1491155755_noticia_normal
La estafa comienza cuando el usuario recibe un mensaje de un contacto, el cual le pide dar “me gusta” a una fotografía.

De acuerdo al sitio Unotv, el Laboratorio de Investigación de ESET, una compañía dedicada a la seguridad cibernética, dio a conocer la existencia de una campaña de phishing que intenta obtener credenciales de acceso de cuentas de Facebook.

¿Cómo funciona la estafa que ayuda al robo de datos de Facebook?

La estafa comienza cuando el usuario recibe un mensaje de un contacto, el cual le pide dar “me gusta” a una fotografía.

El mensaje que reciben las víctimas incluye un enlace con una URL acortada que hace alusión a la supuesta imagen y le pide al usuario el favor de poner “me gusta”. 

still-1-internet-092825

Luego de realizar esta acción, se abre una página falsa de Facebook que solicita a la persona iniciar sesión. Los expertos advierten que está página apócrifa es idéntica a la original de la red social.

still-2-internet-092929La cuenta desde la cual proviene el mensaje, asegura ESET, “ha sido comprometida previamente y es utilizada para difundir el engaño con el propósito de robar los datos de acceso de otras cuentas a Facebook”.

¿Cómo identificar que se trata de un sitio falso de Facebook?

El principal indicio para identificar que se trata un engaño es la URL, la cual no corresponde directamente con la de la red social, “aunque se agregan algunas palabras al dominio para hacer creer que se trata de un sitio legítimo”, dicen los expertos.

Una forma adicional para verificar la autenticidad de los sitios, consiste en verificar los parámetros del certificado de seguridad, particularmente comprobar que los elementos del sitio Web correspondan con la URL legítima. 

still-3-internet-092854

Te puede interesar
tinder

Por qué cayeron los suscriptores de Tinder

Redes Sociales 05 de febrero de 2024

La aplicación de citas viene de capa caída y ya no es lo que era. Más allá del regreso a costumbres de interacción previas a la pandemia, analizamos los motivos por los que cada vez menos gente usa al cupido digital para encontrar pareja.

Lo más visto