tps radiotps tvstreaming web

Marilyn Manson se entregará a la policía tras una orden de arresto por ataque

El hecho no tiene ninguna relación con las denuncias de abuso sexual.

Música 27 de junio de 2021
Marilyn-Manson
Marilyn Manson también ha sido acusado de abuso sexual.

Marilyn Manson acaba de llegar a un acuerdo para entregarse a sí mismo a la policía de Los Ángeles por una orden de arresto activa, según los reportes, ésta se originó porque el músico fue acusado de agredir a una camarógrafa en el estado de New Hampshire, en Estados Unidos. La demanda no tiene nada que ver con las investigaciones por las acusaciones de abuso sexual.

El intérprete de “We Are Chaos” tiene una orden de arresto por dos cargos de mala conducta en clase A y ataque simple, según informaron los medios estadounidenses. Ésta fue emitida durante el mes de mayo en Gilford, New Hampshire, luego de que no respondió a los cargos que se hicieron en su contra.

Marilyn Manson podría ir a prisión

El sitio estadounidense ‘Deadline’ reportó que Brian Warner —nombre real de Marilyn Manson— acordó entregarse a la policía para enfrentar los cargos derivados del incidente ocurrido en 2019. El jefe de policía de Gilford, Anthony Bean Burpee, le dijo al medio que no estaba claro cuándo ocurrirá su primera audiencia, pero podría llevarse a cabo en agosto.

En caso de ser declarado culpable, Marilyn Manson podría afrontar una posible sentencia de cárcel y una multa de hasta dos mil dólares. Por otro lado, ‘NME’ difundió una declaración del abogado del músico, Howard King, donde habló sobre el comportamiento de su cliente diciendo que al artista le gusta “provocar frente a la cámara durante sus apariciones en vivo” y que el demandante pedía 35 mil dólares por la agresión.

 ¿Por qué Marilyn Manson fue acusado de agresión?

Todo ocurrió el 18 de agosto del 2019 en el Pabellón del Banco de New Hampshire, un anfiteatro situado en Gilford en donde Manson se presentó. De acuerdo con reportes de la policía, una video-camarógrafa, contratada para filmar el concierto, se encontraba en el área de boxes del escenario cuando sucedieron las agresiones donde el músico le lanzó un escupitajo en el brazo.

La video-camarógrafa reportó el incidente un día después del concierto, pero las investigaciones tomaron varios meses, y se especificó que el incidente no fue de naturaleza sexual. El caso le llegó a Marilyn Manson en medio de las acusaciones de abuso sexual en contra del músico.

Acusaciones sobre abuso sexual hacia Marilyn Manson

A inicios de febrero de este año, el cantante fue señalado por Evan Rachel Wood, quien fue su pareja, como el hombre que abusó de ella psicológica y físicamente durante años. Días más tarde, cuatro mujeres también lo denunciaron de abuso, por lo que la policía de Los Ángeles abrió una carpeta de investigación. Manson negó las acusaciones, pero, en abril, la actriz Esmé Bianco, lo acusó de agredirla y maltratarla sexualmente.

Hasta el momento se desconoce cómo van las investigaciones por las acusaciones de abuso sexual contra Marilyn Manson, y parece que el músico podría ir a prisión por otros motivos. 

Te puede interesar
Lo más visto