
Tras pasar 14 meses en prisión, está muy cerca de comprar un club y convertirse en jugador a los 42 años
DeportivoAyerDespués de ser absuelto por agresión sexual a una mujer de 23 años por falta de pruebas, el brasileño regresará al fútbol.
Franco Armani; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Exequiel Palacios, Guido Rodríguez, Alejandro Gómez; Sergio Agüero y Ángel Correa acompañarán a Leo en Cuiabá.
Deportivo28 de junio de 2021
La clasificación está en el bolsillo. A la Selección Argentina solamente le falta saber si terminará primera o segunda del grupo A para conocer a su rival en los cuartos de final. Con un triunfo, y hasta con un empate (si Paraguay no le gana a Uruguay), se asegurará el liderazgo. Por eso Lionel Scaloni admitió que para enfrentar a Bolivia este lunes en Cuiabá cuidará a varios jugadores ya sea por lo físico o por arrastrar una amarilla y le dará minutos a los que menos vienen actuando. Sin embargo, hay algo que no se negocia: la presencia de Lionel Messi, que de esta manera quedará como el hombre con máximas presencias (148) con la camiseta celeste y blanca. "Sí, tengo confirmado el equipo, vamos con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Exequiel Palacios, Guido Rodríguez, Alejandro Gómez; Messi, Sergio Agüero y Ángel Correa", confirmó el entrenador antes de partir rumbo al aeropuerto para viajar nuevamente a Brasil.
Leo no sale. Nunca. Por eso, el equipo esta vez será Messi más diez. Hasta el arquero cambia por la amonestación que tiene Emiliano Martínez. Y Armani, quien era titular hasta el año pasado, volverá a tener su chance en el arco. A su vez, reaparecerán nombres que no sumaron muchos minutos hasta el momento, como Angelito Correa, Licha Martínez y el Papu, que viene de marcar ante Paraguay.
Lionel Scaloni, en conferencia de prensa, dijo que Messi es el único que tiene el puesto asegurado.. Foto: @Argentina.
Bien en claro lo dejó Scaloni: "En esta Selección hay un solo jugador que tiene la titularidad asegurada y sabemos todos quién es (por Messi). El resto tiene que ganárselo. Tenemos una base, pero es importante que partido a partido sigan demostrando. Cualquiera puede jugar, lo dejé en claro el primer día y ellos lo saben muy bien". Y vaya que lo cumple el técnico de 43 años que otra vez apela a una gran cantidad de cambios de un encuentro a otro. El capitán marca el camino. Ya lo había hecho en la previa del cotejo anterior cuando la intención primera del DT era guardarlo para que descansara, pero las ganas del 10 fueron más. Ahora tampoco lo verá desde afuera y será récord dejando atrás a su amigo Javier Mascherano.
"Lo de Messi está todo dicho. Agregar más cosas es repetitivo. Estamos plenamente orgullosos de tenerlo. Marca la diferencia y la va a seguir marcando. Seguramente nos va a dar más alegría y eso para nosotros es fundamental", lo elogió el entrenador. Nunca en lo que va de su ciclo, Scaloni repitió el once de un juego a otro. Y explicó porqué: "Cuando hemos querido repetir no hemos podido tener a algunos jugadores. La base del equipo son siete u ocho que son para mí los importantes. Todos los equipos del mundo tienen tres o cuatro jugadores que van rotando. Hablamos de una Selección en la que están los mejores y partido a partido hay que buscar lo mejor. Algunos jugadores han llegado a esta Copa con una dificultad y eso ha hecho que no podamos repetir".
Más allá de las variantes, en el cuerpo técnico nacional están convencidos de que pueden llegar muy lejos en esta competencia. "Podemos darle guerra a todas las selecciones y eso intentamos. Estamos bien y terminaremos de la mejor manera la primera fase para afrontar lo que viene". Y lo que viene no lo tendrá a Brasil enfrente sino hasta una hipotética final. ¿Un alivio? "Ni alivio ni tranquilidad; somos conscientes de que cualquiera que nos toque en cuartos será difícil porque las condiciones de esta Copa son diferentes a otras. En la anterior nos encontramos en semis y nos quedó la sensación de que pudimos haber pasado. El último partido que perdió Brasil fue con Argentina en Arabia y fue muy parejo. Hoy entre dos selecciones tan potentes puede pasar cualquier cosa. Si nos tocaría con ellos estamos convencidos de que podemos hacer un buen partido. Es evidente que Brasil está consolidada y está bien, pero no hay que descartar nada y más en esta Copa América".
Por lo pronto, en el horizonte inmediato está Bolivia. Con un triunfo o un empate la Argentina estirará su invicto a 17 encuentros consecutivos, igualará la tercera mejor racha de la historia (entre 1956 y 1957) y quedará a un duelo de alcanzar la segunda conseguida en la era de Marcelo Bielsa. “Es bueno saberlo, pero no es lo relevante; el equipo está confiado y somos sólidos, eso es lo realmente importante”, resumió Scaloni.
Fuente: Clarín Deportes.

Después de ser absuelto por agresión sexual a una mujer de 23 años por falta de pruebas, el brasileño regresará al fútbol.

Los protagonistas de los equipos se trenzaron en una violenta pelea sobre el campo tras el pitazo final que decretó el ascenso de Acassuso.

La oferta deportiva del día, disponible en televisión e internet.

La actividad deportiva en el inicio del fin de semana, disponible por internet y televisión.

En la sede de Luque, se llevó a cabo el sorteo de las tres fases previas del certamen continental.

El presidente de Estudiantes fue crítico del modelo actual y aseguró que la Liga Profesional debería estar entre las 5 mejores del mundo.

El presidente de Estudiantes fue crítico del modelo actual y aseguró que la Liga Profesional debería estar entre las 5 mejores del mundo.

La Jefa presenta una nueva cumbia que evoca pasión y nostalgia, explorando sus raíces y conectando con el universo de 'Latinaje' en un año de éxitos y giras internacionales.

Las predicciones atribuidas a la mística búlgara vuelven a circular con fuerza y anticipan un año marcado por crisis globales y avances científicos.

Durante la semana del 22 al 28 de diciembre, la Agencia Córdoba Cultura propone una edición especial dedicada a recorrer las muestras más destacadas que se exhiben actualmente en los espacios culturales de la provincia.

El gamer había ingresado a finales de 2023, y a las autoridades le llamaba la atención que nunca saliera de la habitación.

Te mostramos todo lo que llega a Netflix, Max y Disney Plus.

La atención será de 08:00 a 18:00 horas el lunes, martes y viernes; y de 08:00 a 14:00 horas el sábado.

Los homicidios dolosos disminuyeron un 44,4% interanual y un 54,5% respecto de octubre.

Después de ser absuelto por agresión sexual a una mujer de 23 años por falta de pruebas, el brasileño regresará al fútbol.

La magia de la Navidad se renueva con los Backstreet Boys, que sorprenden a sus fans con la versión digital de lujo de ‘A Very Backstreet Christmas’, ahora con dos temas adicionales que brillan en la temporada festiva.