tps radiotps tvstreaming web

Agenda TV: confirmaron el equipo contra Bolivia y Messi va por otro récord

Franco Armani; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Exequiel Palacios, Guido Rodríguez, Alejandro Gómez; Sergio Agüero y Ángel Correa acompañarán a Leo en Cuiabá.

Deportivo 28 de junio de 2021
lionel messi es el lider seleccion argentina
Lionel Messi es el líder del grupo de la Selección que atraviesa un momento de plena unión y busca plasmar eso en el juego. Foto: @Argentina.

La clasificación está en el bolsillo. A la Selección Argentina solamente le falta saber si terminará primera o segunda del grupo A para conocer a su rival en los cuartos de final. Con un triunfo, y hasta con un empate (si Paraguay no le gana a Uruguay), se asegurará el liderazgo. Por eso Lionel Scaloni admitió que para enfrentar a Bolivia este lunes en Cuiabá cuidará a varios jugadores ya sea por lo físico o por arrastrar una amarilla y le dará minutos a los que menos vienen actuando. Sin embargo, hay algo que no se negocia: la presencia de Lionel Messi, que de esta manera quedará como el hombre con máximas presencias (148) con la camiseta celeste y blanca. "Sí, tengo confirmado el equipo, vamos con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Exequiel Palacios, Guido Rodríguez, Alejandro Gómez; Messi, Sergio Agüero y Ángel Correa", confirmó el entrenador antes de partir rumbo al aeropuerto para viajar nuevamente a Brasil.

Leo no sale. Nunca. Por eso, el equipo esta vez será Messi más diez. Hasta el arquero cambia por la amonestación que tiene Emiliano Martínez. Y Armani, quien era titular hasta el año pasado, volverá a tener su chance en el arco. A su vez, reaparecerán nombres que no sumaron muchos minutos hasta el momento, como Angelito Correa, Licha Martínez y el Papu, que viene de marcar ante Paraguay.

 Lionel Scaloni, en conferencia de prensa, dijo que Messi es el único que tiene el puesto asegurado.. Foto: @ArgentinaLionel Scaloni, en conferencia de prensa, dijo que Messi es el único que tiene el puesto asegurado.. Foto: @Argentina.

Bien en claro lo dejó Scaloni: "En esta Selección hay un solo jugador que tiene la titularidad asegurada y sabemos todos quién es (por Messi). El resto tiene que ganárselo. Tenemos una base, pero es importante que partido a partido sigan demostrando. Cualquiera puede jugar, lo dejé en claro el primer día y ellos lo saben muy bien". Y vaya que lo cumple el técnico de 43 años que otra vez apela a una gran cantidad de cambios de un encuentro a otro. El capitán marca el camino. Ya lo había hecho en la previa del cotejo anterior cuando la intención primera del DT era guardarlo para que descansara, pero las ganas del 10 fueron más. Ahora tampoco lo verá desde afuera y será récord dejando atrás a su amigo Javier Mascherano.

"Lo de Messi está todo dicho. Agregar más cosas es repetitivo. Estamos plenamente orgullosos de tenerlo. Marca la diferencia y la va a seguir marcando. Seguramente nos va a dar más alegría y eso para nosotros es fundamental", lo elogió el entrenador. Nunca en lo que va de su ciclo, Scaloni repitió el once de un juego a otro. Y explicó porqué: "Cuando hemos querido repetir no hemos podido tener a algunos jugadores. La base del equipo son siete u ocho que son para mí los importantes. Todos los equipos del mundo tienen tres o cuatro jugadores que van rotando. Hablamos de una Selección en la que están los mejores y partido a partido hay que buscar lo mejor. Algunos jugadores han llegado a esta Copa con una dificultad y eso ha hecho que no podamos repetir".

Más allá de las variantes, en el cuerpo técnico nacional están convencidos de que pueden llegar muy lejos en esta competencia. "Podemos darle guerra a todas las selecciones y eso intentamos. Estamos bien y terminaremos de la mejor manera la primera fase para afrontar lo que viene". Y lo que viene no lo tendrá a Brasil enfrente sino hasta una hipotética final. ¿Un alivio? "Ni alivio ni tranquilidad; somos conscientes de que cualquiera que nos toque en cuartos será difícil porque las condiciones de esta Copa son diferentes a otras. En la anterior nos encontramos en semis y nos quedó la sensación de que pudimos haber pasado. El último partido que perdió Brasil fue con Argentina en Arabia y fue muy parejo. Hoy entre dos selecciones tan potentes puede pasar cualquier cosa. Si nos tocaría con ellos estamos convencidos de que podemos hacer un buen partido. Es evidente que Brasil está consolidada y está bien, pero no hay que descartar nada y más en esta Copa América".

Por lo pronto, en el horizonte inmediato está Bolivia. Con un triunfo o un empate la Argentina estirará su invicto a 17 encuentros consecutivos, igualará la tercera mejor racha de la historia (entre 1956 y 1957) y quedará a un duelo de alcanzar la segunda conseguida en la era de Marcelo Bielsa. “Es bueno saberlo, pero no es lo relevante; el equipo está confiado y somos sólidos, eso es lo realmente importante”, resumió Scaloni.

  • Horario: 21 hs.
  • TV: Televisión Pública.

Fuente: Clarín Deportes.

Te puede interesar
Lo más visto