tps radiotps tvstreaming web

La curiosa declaración de James Cameron sobre la creación de Terminator 2

El director reveló algo muy peculiar sobre una de las mejores películas de ciencia ficción de la historia del cine.

Cine 01 de julio de 2021
1200
Imagen de Terminator 2.

El director James Cameron es uno de los más prestigiosos de la industria cinematográfica, ya que tiene en su filmografía películas como Terminator (1984), Aliens: El regreso (1986), Abyss (1989), Terminator 2 (1991), Mentiras arriesgadas (1994), Titanic (1997) y Avatar (2009).

Este sábado se cumple el 30 aniversario del estreno en cines de Estados Unidos de Terminator 2, por eso James Cameron ha estado promocionando la que es una de sus mejores películas. Pero, lo más impactante ha sido que ha revelado que tomó drogas ilegales para obtener un subidón creativo que le ayudara a juntar las piezas de la historia.

"Recuerdo estar sentado allí una vez, tomando éxtasis y escribiendo notas para Terminator, y me llamó la atención la canción de Sting: Espero que los rusos también amen a sus hijos (Russians – 1985). Y pensé: ¿Sabes qué? La idea de una guerra nuclear es tan antitética a la vida misma. De ahí es de donde vino el niño”.

James Cameron ideó un futuro donde los humanos viven una continua guerra contra las máquinas. John Connor es el gran líder de la resistencia y las máquinas deciden enviar a un asesino cibernético al pasado para matar primero a su madre Sarah Connor (Linda Hamilton), antes de que naciera y unos años después al propio John cuando todavía es un adolescente rebelde. Es en ese momento cuando empieza la película de Terminator 2, donde los protagonistas deben evitar que un T-1000 (Robert Patrick) acabe con ellos. Por suerte, los humanos también mandan un T-800 (Arnold Schwarzenegger) para proteger al joven John Connor (Edward Furlong).

Luego James Cameron dejó la franquicia y cada película que estrenaron fue peor que la anterior. Esperemos que en un futuro cercano cuando termine con la franquicia Avatar regrese a la saga Terminator.

Te puede interesar
Lo más visto
home-588389_1920

Debate y desconexión: Milei y sus prioridades

Max Bustos
Política El jueves

Bajo la sombra de renuncias, escándalos y controversias, el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis de legitimidad y eficacia. La inconstitucionalidad de medidas clave, el aumento de dietas sin precedentes y el descontento social evidenciado en la Marcha Federal Universitaria, pintan un panorama desafiante para el oficialismo. ¿Podrá Milei sortear esta tormenta política y recuperar la confianza de la ciudadanía?