La fortuna que perdería Hacienda si Messi se va del Barcelona

Deportivo 05 de julio de 2021
Messi es uno de mayores contribuyentes de España y tributa una cifra equivalente a la de 120.000 ciudadanos de clase media.
messi barcelona españa
Actualmente Leo tiene que declarar al fisco cerca de la mitad de todo lo que recibe en salario.

Mientras Lionel Messi se prepara para enfrentar a Colombia por las semifinales de la Copa América, su futuro mantiene el vilo a todo el mundo del fútbol. Es que, aunque el Barcelona continúa negociando su continuidad y el acuerdo ya estaría prácticamente cerrado, aún quedan detalles por resolver y la realidad es que desde el 1º de julio, Leo es jugador libre. Así, en este marco, no son pocos los equipos que tienen puestos los ojos sobre el mejor jugador del mundo e incluso, en las últimas horas trascendió que el Paris Saint Germain ya le hizo llegar una importante oferta para tentarlo. Pero el futuro de Messi, no sólo mantiene el alerta al mundo del fútbol... su continuidad ya es una cuestión de Estado.

La salida de la Pulga no sólo afectaría al Barcelona, sino que también significaría un duro golpe para Hacienda y las arcas de España. Tal como explica Sport, actualmente Leo tiene que declarar al fisco cerca de la mitad de todo lo que recibe en salario. Es decir, un número cercano a los 50 millones de euros anuales. De esta manera, es uno de los mayores contribuyentes de España.

Se estima que, sin Messi en la Liga, la Agencia Tributaria dejará de recaudar una suma equivalente a la que tributan unas 120.000 personas de clase media. Según informó El Periódico de España, Messi pagó más de 370 millones de euros al fisco en impuestos desde que renovó en 2017. Una gran parte de esta suma corresponde al impuesto de la renta (IRPF), que fue cerca de 275 millones de euros entre 2017, cuando renovó su actual contrato, y junio del 2021. Esta suma también incluye el impuesto de patrimonio, por la riqueza neta que posee. Y otra parte importante corresponde a los derechos de imagen, que no pueden superar el 15% de la cantidad total que percibe y que durante este periodo ha ascendido a 83,3 millones.

Fuente: Olé.

Te puede interesar