tps radiotps tvstreaming web

El boleto de transporte urbano ya cuesta $49.88

Desde el municipio dijeron que "el valor se mantiene muy por debajo de lo sugerido por el sector empresario de $176".

Córdoba 10 de julio de 2021
transporte urbano la voz
Tras la suba del boleto a 49,88 pesos, el costo de 40 pasajes representa el 7,7 por ciento del salario mínimo.

El secretario de Movilidad municipal, Marcelo Mansilla, justificó el incremento en el boleto. Remarcó que en la gestión Llaryora, la inflación acumulada es de más del 71 por ciento, pero que el precio del pasaje en el mismo período se incrementó un 50,8 por ciento. “Los empresarios pidieron 176 pesos, los cálculos del municipios arrojaban 171,8 pesos. Y se acordaron en reuniones con intendentes de las ciudades más importantes, que el valor oscile entre 49 y 53 pesos”, afirmó el funcionario.

“Entendemos la situación y sabemos que todas las cosas aumentan, pero también sube el costo de la operación y estamos transportando menos del 25 por ciento de pasajeros de la pandemia. La situación es crítica, pero si aplicamos una fórmula carente de pensar el usuario, sería de 171 pesos”, agregó. La diferencia se cubre con subsidios nacionales, provinciales y municipales. Sobre este punto, se aguardan precisiones sobre cómo será el nuevo esquema de distribución tras la paritaria de UTA que logró un 42 por ciento de aumento para los choferes.

Por ahora, Córdoba recibe 118 millones de pesos mensuales de Nación, 91 de la Provincia y 60 pone el municipio. Ese cálculo variará, y se espera que en los próximos días se firme el nuevo acuerdo en la que todos esos niveles del Estado incrementarán los aportes.

Con información de La Voz.

Te puede interesar
Lo más visto