tps radiotps tvstreaming web

Agenda TV: Argentina - Estados Unidos, amistoso previo a Tokio 2020

El conjunto de Sergio Hernández se mide ante los de Gregg Popovich en lo que será su último encuentro en Las Vegas antes del viaje a Tokio para afrontar la cita olímpica.

Deportivo 13 de julio de 2021
facundo-campazzo-kevin-durant
Con 14 hombres en Las Vegas, Argentina entra en el tramo final de definición del plantel que irá a Tokio 2020.

La puesta a punto de la Selección Argentina de básquet sigue su marcha en Las Vegas, y este martes será momento de afrontar uno de los desafíos más exigentes del proceso previo, justamente el último antes de emprender el viaje a Tokio para encarar los Juegos Olímpicos. ¿El rival? Nada más y nada menos que Estados Unidos, el poderoso equipo de Gregg Popovich que se prepara para ir en busca de su cuarto oro olímpico consecutivo. El partido comenzará a las 19.00 de Argentina y será televisado por la TV Pública. Además, hay dos opciones de streaming en vivo a través del Twitch oficial de USA Basketball y NBA. ¿Los links?

Más allá de las dos derrotas en la preparación frente a Australia y Nigeria, lo importante para la Selección siempre pasa por lo propio, por encontrarse a sí misma dentro de los objetivos de los trabajos previos y acercarse a la mejor versión propia para llegar al torneo de turno de la mejor manera. De hecho, históricamente (desde la etapa previa a la Generación Dorada), las preparaciones argentinas incluyeron pasajes de bajo rendimiento y dudas en el juego.

Ahora bien, será importante ver una reacción ante Estados Unidos, sobre todo en cuanto a las formas después de lo mostrado ante Nigeria. Y es que más allá del 94-71 final a favor de los africanos, Argentina lució completamente desconectada, con falta de enfoque e intensidad, cuestiones que pueden ser más preocupantes que, por ejemplo, el 35,9% de campo y 18,5% en triples (5-27) con el que terminó el equipo. Todo se trata de formas, y este equipo sabe que para llegar a lo más alto necesita el 100% en todo momento.

Lo bueno en este caso es que la receta es conocida. Este equipo de Hernández sabe lo que tiene que hacer y cómo debe hacerlo. ¿Es determinante hacerlo en una preparación? Sin dudas que no. Pero sí sería valioso, para los hábitos y confianza del equipo, no mostrar la misma cara del lunes, sobre todo cuando adelante está el favorito de todos para el oro.

Estados Unidos, por el mismo camino

Si hablamos de reaccionar... Estados Unidos tampoco vive de los amistosos, pero haber perdido los dos partidos jugados en esta etapa de preparación (90-87 ante Nigeria y 91-83 ante Australia) es un llamado de atención, porque es algo que refuerza un concepto ya conocido: nadie ganará con nombres en un torneo internacional, ni siquiera el que -en la teoría- tiene los mejores nombres de todos.

Popovich mencionó que estas derrotas sirven en esta etapa sólo si el equipo entiende que debe aprender de ellas. De Nigeria a Australia no hubo mucho aprendizaje, ya que se vio parte del mismo Estados Unidos desconectado y en construcción del primer encuentro. Un ataque que depende, por ahora, del poder individual de sus nombres (como Durant y Lillard), y una defensa que por ahora es inexistente.

Con 14 hombres en Las Vegas, Argentina entra en el tramo final de definición del plantel que irá a Tokio 2020. ¿Cómo viene esa carrera? En la teoría, hay 9 que parecen fijas: Campazzo, Laprovittola, Vildoza, Brussino, Garino, Deck, Scola, Delía y Bolmaro, siendo éste último la gran inclusión en relación al plantel del Mundial. Por eso y experiencia, Gallizzi también podría estar entre los fijos, por lo que quedarían dos lugares.

Escribe Leandro Fernández.

Fuente: NBA.

Te puede interesar
Lo más visto
1000ei

Tensiones en el Congreso: Gobierno de Milei cede para Avanzar con su Agenda

Max Bustos
Política Ayer

El gobierno de Javier Milei enfrenta crecientes críticas por su política económica y su estilo divisivo, reflejados en el reciente dictamen para la controvertida Ley de Bases, que propone cambios en áreas económicas y sociales. A pesar del apoyo del oficialismo, la fuerte oposición en el Congreso, unida a los indicadores de inflación de hasta un 138% interanual, señala una creciente incertidumbre. Mientras tanto, el Banco Central ha reducido la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual impacta negativamente en los plazos fijos, amenazando el ahorro y el poder adquisitivo en un contexto económico ya inestable.