
Al menos 92 municipios fueron declarados en desastre natural y otros 12 en emergencia.
Hacía dos meses que el hombre se encontraba internado y conectado a un respirador.
Mundo23 de julio de 2021Pau tiene 13 años y las notas de su violonchelo casi parecen flotar en el hospital. Interpreta una pieza para su padre, un hombre joven al que el coronavirus lo ha hecho tocar fondo. Lleva dos meses ingresado. Poco después de este concierto memorable que puso los pelos de punta a sanitarios y a pacientes, el padre ha podido ser desconectado del respirador.
El padre de Pablo fue desconectado del dispositivo ECMO que le ayudaba a respirar, por lo que podría decirse que la música de su hijo tuvo un poder curativo. "La visita del hijo lo animó, vio que tenía un futuro", afirma Meritxell, madre del joven.
Este estudiante de primer año del Conservatorio de Badalona no dudó en hacerle un concierto en vivo y en directo a su padre en el propio hospital, haciéndole olvidar por un momento que uno está hospitalizado. Y su música llegó al corazón y al cerebro de su padre porque su cuerpo reaccionó.
Tras pedir los permisos médicos necesarios y cumplir con las normas del hospital, el chico recibió luz verde para acceder a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y hacerle un concierto de violonchelo a su padre.
El joven llegó a la UCI del hospital con su hermana, Ona, que también toca el violonchelo en la escuela de música de Granollers, donde vive la familia. Se sentó ante el padre y le tocó una suite de Bach, la banda sonora de 'Piratas del Caribe' y el 'Canto de los pájaros', de Pau Casals.
“No tengo palabras para explicar el momento del reencuentro. Fue muy emotivo. Terminamos todos llorando", indicaba la doctora Carolina Maldonado, ya que el aquel mini-concierto emocionó a todos, tanto enfermos como profesionales sanitarios.
Fuente: Minuto uno.
Al menos 92 municipios fueron declarados en desastre natural y otros 12 en emergencia.
Pese al lento crecimiento de la economía china estos últimos años, su mercado turístico creció un 18,6%.
Varios astromóviles buscan las huellas de una vida que podría haber existido hace millones de años.
Las autoridades meteorológicas emitieron avisos por riesgos extremos, especialmente en regiones del Mediterráneo.
La disposición gubernamental, que comenzará a regir a partir del 1 de julio, busca generar “la primera generación sin tabaco” para el 2032.
La Policía de España ya ubicó el auto, que había sido prendido fuego, pero no hay rastro de los delincuentes que asaltaron el paseo de compras madrileño.
Cómo incide el contexto de desarrollo, oportunidades y políticas estatales en una de las decisiones más relevantes.
El joven de 21 años obtuvo la medalla de oro en la categoría Megaminx del torneo internacional que se disputó en Estados Unidos.
Te mostramos los estrenos de Netflix, Prime Video, Max y Disney Plus.
Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, afirmó que hay un comprador interesado en adquirir la red social, pero la operación depende de que China apruebe la transacción.
El municipio de la ciudad dio a conocer cómo serán los servicios de este miércoles feriado.
Conocé a cuánto operó el dólar blue, el dólar oficial, MEP y CCL.
La UEFA comunicó una nueva medida clave para la definición de los duelos de eliminación directa.
La singular ceremonia confirma al gigante asiático como una de las principales potencias en el ámbito de la automatización.
En estas vacaciones de invierno, el Parque de la Biodiversidad y el Jardín Botánico invitan a compartir un espacio de encuentro con la naturaleza, el arte y el conocimiento.
Al menos 92 municipios fueron declarados en desastre natural y otros 12 en emergencia.