
El profesor universitario Xavier Crettiez admite que no conoce los nombres reales de muchos de los alumnos de su curso.
Hacía dos meses que el hombre se encontraba internado y conectado a un respirador.
Mundo23 de julio de 2021
Pau tiene 13 años y las notas de su violonchelo casi parecen flotar en el hospital. Interpreta una pieza para su padre, un hombre joven al que el coronavirus lo ha hecho tocar fondo. Lleva dos meses ingresado. Poco después de este concierto memorable que puso los pelos de punta a sanitarios y a pacientes, el padre ha podido ser desconectado del respirador.
El padre de Pablo fue desconectado del dispositivo ECMO que le ayudaba a respirar, por lo que podría decirse que la música de su hijo tuvo un poder curativo. "La visita del hijo lo animó, vio que tenía un futuro", afirma Meritxell, madre del joven.
Este estudiante de primer año del Conservatorio de Badalona no dudó en hacerle un concierto en vivo y en directo a su padre en el propio hospital, haciéndole olvidar por un momento que uno está hospitalizado. Y su música llegó al corazón y al cerebro de su padre porque su cuerpo reaccionó.
Tras pedir los permisos médicos necesarios y cumplir con las normas del hospital, el chico recibió luz verde para acceder a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y hacerle un concierto de violonchelo a su padre.
El joven llegó a la UCI del hospital con su hermana, Ona, que también toca el violonchelo en la escuela de música de Granollers, donde vive la familia. Se sentó ante el padre y le tocó una suite de Bach, la banda sonora de 'Piratas del Caribe' y el 'Canto de los pájaros', de Pau Casals.
“No tengo palabras para explicar el momento del reencuentro. Fue muy emotivo. Terminamos todos llorando", indicaba la doctora Carolina Maldonado, ya que el aquel mini-concierto emocionó a todos, tanto enfermos como profesionales sanitarios.
Fuente: Minuto uno.

El profesor universitario Xavier Crettiez admite que no conoce los nombres reales de muchos de los alumnos de su curso.

Shoji Morimoto desafía las leyes del mercado laboral en Japón al cobrar cifras astronómicas por acompañar a extraños sin realizar ninguna actividad específica.

Está en Asia fue fundada en febrero de 1968 y los residentes provienen de 52 países

La Lista Mundial de la Persecución 2026 de Puertas Abiertas reveló que casi 400 millones de cristianos enfrentan discriminación sistemática o violencia debido a su fe.

El creador de contenido LabCoatz publicó un extenso video donde detalla el proceso químico con el que afirma haber replicado la icónica bebida.

Así es el Pentágono volador que puede planear por días y resistir un ataque nuclear.

Viernes y sábados de enero en, 22 hs en Crucero Arquímedes. Illia al 600 de Villa Carlos Paz.
![La Pelo anduvo por la peatonal de Carlos Paz [Pablito Castillo]](https://i.ytimg.com/vi/-Bsa7hCWUwQ/sddefault.jpg)
Lunes y martes, 21:30 hs en Teatro Holiday de Villa Carlos Paz.

La banda presenta "Florece en el caos", su álbum número once, con diez canciones incluyendo la colaboración “Todo mal” con Andrés Ciro Martínez, y anuncia una gira internacional.

Proyecciones al aire libre, conciertos y recorridos por espacios históricos conforman una programación diversa, pensada para públicos de todas las edades.

Es una franquicia de videojuegos de rol de acción que mezcla historia del Japón feudal con elementos sobrenaturales y mitológicos.

Te mostramos todo lo que llega a Netflix, Prime Video, Max y Disney Plus.

El verano muestra una recuperación del turismo interno, con picos de ocupación plena en destinos clave y mejores proyecciones para febrero.

El horario y regularidad con la que se alimenta a una mascota puede impactar de manera directa en su comportamiento.

El joven piloto que debutará en la Fórmula 3 fue incluido en una prestigiosa lista oficial de la categoría y ya corre bajo la bandera albiceleste tras una decisión clave para su futuro.

El presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Marcelo Rodio, visitó este jueves la villa serrana para reunirse con el empresario y productor teatral Miguel Pardo y los protagonistas del espectáculo teatral “Ni media palabra”.