tps radiotps tvstreaming web

Sebastián Solé: “Ojalá que sirva porque el vóley está por desaparecer”

El central de la Selección, que fue papá tras un embarazo difícil de su esposa, también puso en duda su continuidad en el equipo.

Deportivo07 de agosto de 2021
sebastian sole
Argentina y su merecida medalla de bronce.

Sebastián Solé es uno de esos jugadores que a Argentina no le sobran. De los que pueden tutearse con los mejores del mundo, de los que jugarían de titulares en casi cualquier selección top del planeta. Esa sangre fría que muestra en la cancha para meter las manos en un bloqueo o para atacar en un primer tiempo la mostró también al hablar tras el triunfo de la Selección de vóley, la hazaña ante Brasil y el bronce eterno en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Conocedor del paño tanto como el armador, Solé llamó a la esperanza al tiempo que elaboró un diagnóstico alarmante del vóleibol nacional. "Ojalá muchos nenes lo puedan disfrutar, es un deporte hermoso. Ojalá que esto sirva y sea el empujón que necesitamos, porque el vóley está al borde de desaparecer en Argentina", dijo en diálogo con TyC Sports. Y amplió: "Les pido a los que están que lo banquen; yo sé que hay problemas económicos pero este es un deporte muy lindo que une a mucha gente".

Camiseta en la mano y "olé olé olá" para Sebastián Solé, central de la Selección de vóley. Foto JUNG Yeon-je / AFP.

El tono de preocupación de Solé tiene su razón de ser. La pandemia, como a muchos otros deportes, castigó muy fuerte al vóley en Argentina. Sin ir más lejos, el máximo ganador de la historia, Bolívar Vóley, desistió de participar en la última Liga, un certamen que contó con la menor cantidad de clubes en su historia y que se sostiene como puede pese a las buenas intenciones y al gran manejo de la situación que se hizo. Para Sebastián también fue un desahogo en lo personal, la certeza de que, bronce colgado al cuello, volverá a estar con los suyos y que podrá disfrutar de -y cuidar a- su hijo recién nacido. Pero al mismo tiempo advirtió: "Puede que sea mi último partido, no lo sé; tengo ganas de darle bola a mi familia, disfrutar de ella. Ojalá que todos los que sigan en el vóley lo aprovechen".

Fuente: Clarín Deportes.

Te puede interesar
Lo más visto