
Reiteran el alto riesgo de incendios y la prohibición de iniciar fuego en las sierras

La semana próxima, Córdoba (y especialmente las zonas serranas) vivirán días de alto riesgo en cuanto a la posibilidad de inicio de incendios, ya que las condiciones ambientales se combinan de manera preocupante.
El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Claudio Vignetta, adelantó que la semana entrante será “complicada para el riesgo de incendios forestales”, ya que se prevén temperaturas por sobre los 30 grados en zonas de montaña, viento persistente del norte que superaría los 40 kilómetros por hora y humedad ambiente casi nula.
Vignetta reiteró que en nuestra provincia está “prohibido hacer fuego, no se debe iniciar ningún tipo de fuego, cualquier fuego puede comenzar un incendio”. Por otro lado, solicitó a los ciudadanos “estar atentos ante la aparición de una columna de humo”, y avisar prontamente a la Policía o a los bomberos.
“Estamos patrullando preventivamente en zonas en donde hemos tenidos reiterados incendios, evitando que se inicien fuegos, trabajando como vigías con nuestros bomberos voluntarios y con el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), mancomunadamente en toda la zona de riesgo”, detalló el funcionario.



Un ingeniero de Ghana convierte residuos plásticos en bloques de pavimento urbano sostenible
Medio Ambiente22 de agosto de 2026

Aseguran que hay un 40% más agua que un año promedio por nevadas históricas en Mendoza
Medio Ambiente08 de agosto de 2026
Más de 250 millones de desplazados por desastres ambientales desde 2015
Medio Ambiente18 de julio de 2026

Advierten cómo evitar que una enfermedad común de la piel derive en una afección respiratoria crónica
SaludEl martes


Las razones del paro de este jueves y viernes en 27 aeropuertos de todo el país
ArgentinaEl miércoles



Recaudación masiva en agosto: el sistema de estacionamiento controlado registró un 58% más que en julio
CórdobaHace 1 día

