tps radiotps tvstreaming web

#AppleToo: la campaña para denunciar el acoso y discriminación

La plataforma ha sido creada por los trabajadores de la famosa compañía estadounidense.

Tecno 25 de agosto de 2021
apple
Esta polémica puede perjudicar a la imagen de Apple y sus ganancias.

Los empleados de Apple lanzaron ayer un sitio web al que han llamado "AppleToo". A través de esta plataforma pretenden recoger varios testimonios de trabajadores que hayan sufrido acoso o discriminación en la compañía.

Según explican en la página, “Apple ha evadido el escrutinio público” durante bastante tiempo. Sin embargo, aseguran de que varios compañeros “negros, indígenas y otros grupos minoritarios raciales, de género e históricamente marginados” se enfrentan a un “patrón de aislamiento, degradación y deslumbramiento” en el lugar de trabajo.

Con el propósito de dar visibilidad al acoso y/o discriminación que sufren en Apple, han desarrollado la plataforma. “Estamos pidiendo a los compañeros trabajadores de Apple que quieran ver un cambio real en Apple que compartan sus historias”, han mencionado.

Los 15 empleados actuales y anteriores que han dedicado su tiempo en realizar la plataforma están animando a que sus otros compañeros expongan “patrones persistentes de racismo, sexismo, inequidad, discriminación, intimidación, represión, coacción, abuso, castigo injusto”, entre otros.

Además, también han creado una cuenta de Twitter donde, según comentaban en un tuit, “los trabajadores de Apple se están uniendo para hablar abiertamente sobre los problemas” que quieren que se aborden.

De momento, la organización ha obtenido el apoyo de Timnit Gebru, una antigua trabajadora de Apple que acabó uniéndose a Google en 2018. Ella fue despedida abruptamente de Google a finales del año pasado e hizo público el racismo y discriminación que había sufrido por parte de la compañía.

Hasta ahora no había hablado de su experiencia con Apple. Sin embargo, Gebru recientemente explicó a The Verge que experimentó “cosas atroces” durante su estancia en Apple y que se alegra de lo que los trabajadores de la compañía están organizando.

Esta polémica puede perjudicar a la imagen de Apple, sobre todo si se llega a demostrar que las historias que se recopilen son ciertas. Asimismo, si se confirman las acusaciones, también se verían dañados los ingresos de la compañía. 

Hasta la fecha, Apple no se ha pronunciado al respecto.

Te puede interesar
Lo más visto