tps radiotps tvstreaming web

Pep Guardiola quiere dirigir a una selección sudamericana

El entrenador catalán confesó que no seguirá en el club inglés más allá de 2023, cuando vence su vínculo y lo seduce conducir una selección.

Deportivo 26 de agosto de 2021
pep guardiola
El entrenador, de 50 años, afirmó que no ha pensado en una selección en concreto.

Josep Guardiola revolucionó al fútbol mundial. Es un entrenador que dejará una huella indeleble. Sin embargo, su camino aún no tiene un destino definido y todavía existen ambiciones para el catalán. Este miércoles afirmó que, como próximo paso en su carrera, anhela entrenar una selección de fútbol "en una Eurocopa, una Copa América o un Mundial", una vez que concluya su etapa en el Manchester City inglés, en 2023.

"Una selección, sí. Si se da la posibilidad, una selección es el siguiente paso. Debo tomarme un descanso después de siete años. Tengo que pararme para ver qué hemos hecho, aprender de otros entrenadores y tal vez tomar ese camino. Me gustaría entrenar en una Eurocopa, una Copa América o un Mundial", aseguró el técnico catalán.

El entrenador, de 50 años, afirmó que no ha pensado en una selección en concreto, aunque elogió a la selección brasileña, dirigida por Tite. Lógico, sus declaraciones fueron para la televisión brasileña. "¿Qué pienso del Brasil de Tite? Es un equipo fantástico. Algunos son jugadores míos, otros son rivales y los conozco. Brasil siempre es candidato, favorito. Siempre fue y siempre será. Es parte de la esencia, de la cultura", dijo.

Guardiola anunció que no renovará su contrato con el City, que vence en 2023. (AFP)Guardiola anunció que no renovará su contrato con el City, que vence en 2023. (AFP).

Precisamente por esta condición y pese a que diferentes versiones de prensa lo han presentado en algunas ocasiones como una posible opción de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Guardiola cree que el combinado verde y amarillo no será dirigido por un entrenador extranjero tan pronto. "Creo que Brasil siempre tendrá entrenadores brasileños, son muy buenos. Creo que es muy difícil que entrenadores extranjeros dirijan las principales selecciones del mundo", afirmó. ¿Y Argentina? Si no es Brasil, la Selección argentina podría ser un buen destino para Guardiola, que en algún momento sonó (muy de lejos) para reemplazar a Jorge Sampaoli por su cercanía con Lionel Messi tras los años que compartieron en Barcelona, la época más ganador del DT y del futbolista rosarino.

Las dificultades de ser DT

Guardiola en el triunfo del City. (DPA)Guardiola en el triunfo del City. (DPA).

Sobre sus mayores desafíos como entrenador, Guardiola apuntó el "ego" de los jugadores, la gestión de los futbolistas y la decisión de elegir quienes conformarán el equipo titular, lo que puede "desmotivar" a los jugadores que no estén en el once inicial. "El problema de nuestro trabajo como entrenador es escoger 11 para jugar y 11 que se quedan en la tribuna. Eso es muy difícil de gestionar (...) Para mí es lo más difícil del fútbol, más que las técnicas, los oponentes, preparación física, condiciones de juego", explicó. Por eso, dijo que intenta mantener una buena atmósfera en el equipo, aunque mantiene una postura dura. "Siempre les digo: si no sois felices, os tenéis que ir. Nadie les obliga estar aquí", puntualizó.

Fuente: Clarín Deportes.

Te puede interesar
Lo más visto