tps radiotps tvstreaming web

Talleres Artísticos Recreativos: inscripciones abiertas para personas con discapacidad

Están orientados a jóvenes y adultos mayores de 18 años.

Córdoba 08 de septiembre de 2021
taller
Imagen ilustrativa.

Los Talleres Artísticos Recreativos, que se llevan a cabo en la Casona Municipal de Av. General Paz 385 desde el mes de mayo, continúan realizándose y receptando nuevos interesados, ya que dada la particularidad del año, se mantiene abierta la posibilidad de incorporarse a los mismos, favoreciendo espacios de encuentro y participación.

Este programa surge desde la Dirección de Protección de Derechos, Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad, con  la idea de una política social orientada a promover y proteger los derechos y la dignidad de las personas con discapacidad, “reafirmando la universalidad, indivisibilidad, interdependencia e interrelación de todos los derechos humanos y libertades fundamentales, así como la necesidad de garantizar que las personas con discapacidad los ejerzan plenamente y sin discriminación”, según lo establecido en el preámbulo de la Ley 26.378 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Estos espacios de capacitación y formación, propuestos desde la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, son lugares dirigidos al descubrimiento de la capacidad creativa y expresiva, que facilitan la inserción e interacción de los  jóvenes  y adultos  participantes  en diferentes ámbitos culturales; con vistas a promover la superación, colaboración, responsabilidad, disciplina e independencia.

La modalidad del dictado es de un encuentro semanal, y dependiendo de cada taller se dictan de manera presencial y/o virtual.

Para inscribirse y  poder participar hay que ser mayor de 18 años, contar con el certificado de discapacidad , completar el formulario de preinscripción ingresando al siguiente link  luego descargar y completar la ficha médica y declaración.

Todos los talleres son gratuitos con cupo limitado, y los cursos disponibles son:

  • Manualidades y Escultura – Prof: Viviana Franco – Emiliano Soriano
    Lunes de 10 a 12.30 hs. / Viernes de 13 a 14.30 hs.
  • TIC’S (Virtual y Presencial) – Prof: Mariana Galarza
    Jueves 10.30 a 12 hs.
  • Fotografía – Prof: Romina Cortinovis
    Miércoles 10.30 a 12 hs.
  • Movimiento y Ritmos – Prof: Mariana Galarza – Romina Cortinovis
    Viernes de 10 a 12 hs.


      

    Te puede interesar
    Lo más visto
    home-588389_1920

    Debate y desconexión: Milei y sus prioridades

    Max Bustos
    Política El jueves

    Bajo la sombra de renuncias, escándalos y controversias, el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis de legitimidad y eficacia. La inconstitucionalidad de medidas clave, el aumento de dietas sin precedentes y el descontento social evidenciado en la Marcha Federal Universitaria, pintan un panorama desafiante para el oficialismo. ¿Podrá Milei sortear esta tormenta política y recuperar la confianza de la ciudadanía?