tps radiotps tvstreaming web

Cómo serán el dispositivo de seguridad y el ingreso de público para Argentina Bolivia

Habrá unos 1200 policías, se ingresará a determinada hora según la entrada que se tenga y cada espectador deberá cumplir varias condiciones administrativas.

Deportivo 08 de septiembre de 2021
hinchada argentina
Frente a Bolivia, la Argentina volverá a jugar en el Monumental, con 21.000 espectadores, un 30% de la capacidad.

Una vez agotadas las entradas para el partido entre la Argentina y Bolivia por las eliminatorias sudamericanas, la ciudad de Buenos Aires dio a conocer cómo será el operativo de seguridad y de ingreso del público. El choque en el Monumental tendrá 21.000 espectadores, un 30% de la capacidad del estadio, para reducir la posibilidad de propagación de contagios del coronavirus. Además, ya está disponible el certificado obligatorio con el que se ingresará a las tribunas. Las localidades puestas en la venta este martes a las 13 se agotaron de inmediato y en este caso habrá un horario específico de ingreso para cada aficionado, con el fin de evitar aglomeraciones en los accesos. Las puertas del estadio se abrirán a las 17 y el público podrá entrar hasta las 20, media hora antes del encuentro.

La Subsecretaria de Seguridad Ciudadana del gobierno porteño coordinará un operativo que contará con unos 1200 efectivos de la Policía de la Ciudad.

En cuanto a la disposición del público, estarán habilitadas todas las tribunas del Monumental y habrá una señalización especial para que los aficionados mantengan la distancia debida. En los ingresos se hará un control de Tribuna Segura y se pedirá a cada persona que muestre la declaración jurada vigente en la aplicación Cuidar. La Subsecretaria de Seguridad Ciudadana del gobierno porteño coordinará un operativo de seguridad de unos 1200 efectivos de la Policía de la Ciudad, además de agentes de Tránsito de Seguridad en las cercanías y en el barrio donde se ubicado el estadio de River Plate.

Por otra parte, la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación puso en marcha el certificado para eventos masivos que deberán tramitar todas las personas, mayores y menores de edad, que concurran. Es uno de los requisitos para entrar. Los espectadores deberán presentar DNI y entrada y haber realizado el autodiagnóstico en la aplicación Cuidar en el día del partido. Los mayores de 13 años pueden mostrar el permiso en la aplicación, y los menores, en un archivo PDF o impreso. Tanto la información volcada en el certificado como en el autodiagnóstico de síntomas tendrán carácter de declaración jurada.

Los aficionados que asistan al Monumental deberán cumplir varios requisitos.

Se tramita la autorización en www.argentina.gob.ar/circular. Allí se debe ingresar al apartado del partido y completar el formulario para eventos masivos deportivos o culturales. El certificado será emite hasta dos horas después de su gestión y tendrá validez hasta el final de Argentina vs. Bolivia. Una vez completado y aprobado, se lo vinculará con la aplicación Cuidar, en la que se encontrará en la misma pantalla del permiso de circulación. Al seleccionar el correspondiente al partido, se lo verá con el título “Podés ingresar al evento masivo”, acompañado por el nombre, el número de DNI de la persona y un código QR para la fiscalización.

Los extranjeros podrán tramitar un certificado pero no podrán utilizar la aplicación Cuidar, salvo que hayan ingresado al país con posterioridad al 9 de enero y tengan la ID de trámite otorgada por Migraciones en ocasión del ingreso al país. Asimismo, quienes sean reportados por la provincia de Buenos Aires o la Ciudad de Buenos Aires como contactos estrechos, casos sospechosos o casos confirmados de Covid-19 no podrán acceder al certificado.

Fuente: Clarín Deportes.

Te puede interesar
Lo más visto