
Una cordobesa entre los mejores 50 docentes del mundo

La profesora Gisela Gómez, quien se desempeña en el IPET 85 de la localidad de General Paz, es una de las 50 finalistas de la distinción internacional Global Teacher Prize, que reconoce la labor docente. Gisela fue propuesta en 2018 por el Ministerio de Educación de la Provincia y luego seleccionada por el Consejo Federal de Educación como Maestra Ilustre por su entrega permanente a la educación y a los y las estudiantes. Por otro lado, la cartera educativa provincial la incorporó como coordinadora de dos tecnicaturas del Instituto Superior Politécnico Córdoba creado en 2020: Biotecnología y Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Además, en el año 2015, lideró un proyecto que ganó la instancia nacional de la Feria de Ciencias y Tecnología en el área de ciencias naturales. El trabajo consistía en una propuesta sociocomunitaria que se realizó en la localidad de General Paz y en la que los participantes analizaron 250 tanques de agua domiciliarios para determinar el estado microbiológico de los mismos.
Sobre la distinción
El Global Teacher Prize es un galardón internacional creado por Fundación Varkey, que se entrega desde 2015, busca reconocer al maestro más destacado del año y subrayar la importancia del rol de los docentes en la sociedad.




Efecto Mundial 2026 en el trabajo: el 80% de los empleados pide flexibilidad laboral
Sociedad14 de mayo de 2026



Cuáles son los estrenos que llegan al streaming en la primera semana de junio
Series & PelículasEl lunes
Afirman que los adultos de entre 30 y 40 años que juegan videojuegos tendrán beneficios a los 70
GamingHace 1 día




La insólita medida del alcalde de Nueva York para los niños en plena fiebre por la NBA
MundoHace 20 horas


