tps radiotps tvstreaming web

El rating "arrasador" de Argentina - Bolivia

El equipo de Lionel Messi colmó el interés televisivo; la suma de las dos señales (TV Pública y TyC Sports) tuvieron picos altísimos.

Deportivo 10 de septiembre de 2021
messi argentina bolivia
Messi marcó los 3 goles del encuentro.

A la selección argentina le sobraron recursos para derrotar a Bolivia, el penúltimo equipo de la tabla de posiciones en las eliminatorias. Dos genialidades de Lionel Messi más una oportuna definición tras un rebote conformaron la victoria albiceleste, ante 21.000 espectadores en el estadio de River. Pero el triunfo se dio no sólo en el campo de juego. La TV también tuvo su éxito: la suma del rating entre TyC Sports y TV Pública superó los 45 puntos, dejando a los canales de aire con marcas mínimas. Un número demoledor.

La sintonización del partido en televisión fue descomunal. En el rating, Messi, Ángel Di María y compañía arrasaron con 45 puntos. Como referencia de la magnitud del interés de los televidentes vale un dato: la exitosa telenovela turca Doctor Milagro, que en las últimas semanas se acomoda en la cima del consumo televisivo no pudo superar los 15. Lo mejor de Showmatch, por El Trece, apenas estuvo cerca de los dos puntos.

Lionel Messi fue la estrella de la noche en la cancha y en la televisión: tres goles y máximo atractivo de los 45 puntos de rating del seleccionado.

Los 45 puntos que registró la Argentina resultan de la suma de TV Pública (23) y TyC Sports (22). Mucho más abajo se colocó Showmatch, el programa de Marcelo Tinelli, con apenas 1,5. Ese mismo programa había marcado el miércoles 9,1. Bendita y Los Mammones tampoco pudieron levantar cabeza ante un jueves de éxito para el fútbol.

La semana pasada, durante el encuentro con Venezuela, también por las eliminatorias, el seleccionado nacional había registrado 30 puntos –siempre sumando los de la señal estatal y TyC Sports–. Anoche noche los números crecieron notoriamente, aun en el especial contexto de los cierres de campaña con miras a las elecciones PASO, tema de noticieros y programas políticos en muchos canales.

Fuente: La Nación Deportes.

Te puede interesar
Lo más visto