tps radiotps tvstreaming web

LG utilizará más de medio millón de toneladas de plástico reciclado

El objetivo es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en la cadena de valor.

Medio Ambiente 11 de septiembre de 2021
lg
La compañía está llevando a cabo iniciativas de recolección y reciclaje de residuos electrónicos en 52 países.

LG Electronics (LG) ha anunciado su objetivo de utilizar casi 600.000 toneladas de plástico reciclado para 2030 en un esfuerzo concertado por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en la cadena de valor.

El objetivo forma parte de una iniciativa más amplia de LG para crear un ecosistema de recuperación de residuos electrónicos y aumentar el uso de materiales reciclados postconsumo (PCR) en sus productos de electrónica de consumo y electrodomésticos.

En 2020, la empresa utilizó aproximadamente 20.000 toneladas de plástico reciclado en sus productos, que tiene previsto multiplicar por más de diez para 2025. Mientras que el plástico reciclado se utiliza actualmente en el interior de los televisores, monitores de PC, altavoces, lavarropas, heladeras y equipos de aire acondicionado , se ampliará el uso de plástico reciclado también al exterior de sus productos.

Además de utilizar más plástico reciclado, LG está reduciendo el uso de plástico virgen en todas sus operaciones. Este año, 18 modelos de televisores OLED se producirán utilizando menos plástico virgen, lo que supone un aumento respecto a los 14 modelos de 2020, para una reducción de hasta 10.000 toneladas de plástico.

También está aumentando la cantidad de residuos electrónicos recuperados desde la cifra de 2006 de 4,5 millones de toneladas a más de 8 millones de toneladas para 2030, habiéndose recolectado 3,07 millones de toneladas a finales de 2020.

Además, la compañía está llevando a cabo iniciativas de recolección y reciclaje de residuos electrónicos en 52 países. En Corea del Sur, el Centro de Reciclaje LG Chilseo, inaugurado en 2001, no sólo recupera los residuos electrónicos, sino que también fabrica nuevos componentes a partir del plástico reciclado y envía las piezas a la planta de electrodomésticos, situada en las proximidades, para su uso en nuevos productos, como las heladeras.

La popular empresa de electrónica centra sus esfuerzos en reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a lo largo de todo el ciclo de vida del producto, desde la producción y el transporte hasta su uso y eliminación. Como componente clave de sus objetivos de gestión sostenible, la empresa matriz firmó en junio un acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente coreano y grupos cívicos locales para implantar una gestión sin plásticos en su principal campus de I+D, LG Sciencepark.

Te puede interesar
Lo más visto
home-588389_1920

Debate y desconexión: Milei y sus prioridades

Max Bustos
Política Ayer

Bajo la sombra de renuncias, escándalos y controversias, el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis de legitimidad y eficacia. La inconstitucionalidad de medidas clave, el aumento de dietas sin precedentes y el descontento social evidenciado en la Marcha Federal Universitaria, pintan un panorama desafiante para el oficialismo. ¿Podrá Milei sortear esta tormenta política y recuperar la confianza de la ciudadanía?