tps radiotps tvstreaming web

Cronograma de la semana del operativo Identificar y vacunación

Continúan en Capital los operativos Identificar para la búsqueda de casos sospechosos de coronavirus.

Córdoba 20 de septiembre de 2021
testeo vacunacion operativo identificar
También se sostiene la inoculación en diversos barrios de la Capital.

El Ministerio de Salud continuará esta semana con el Operativo Identificar y la campaña de vacunación contra el Covid-19 que se realizan de manera conjunta en distintos barrios de la capital cordobesa. Los operativos Identificar consisten en la búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, así como de contactos estrechos y asintomáticos en sectores específicos definidos por criterios epidemiológicos. A los puestos asignados también podrán acercarse las personas que presenten inconvenientes para realizar la inscripción de la vacuna contra el coronavirus, para recibir el asesoramiento correspondiente.

Además, se completarán esquemas con segundas dosis de Sinopharm a personas que hayan recibido su primera dosis de la misma vacuna con al menos un periodo de 21 días. En este caso, se remarca que se vacunarán a personas que tengan colocadas vacunas Sinopharm como primeras dosis, ya que no hay evidencia de la eficacia y seguridad de la combinación de esta vacuna con otras. También continúa la vacunación con Cansino a personas mayores de 18 años que presenten mayores dificultades para el acceso a la vacunación; con Moderna a personas de 12 a 17 años con comorbilidades; y el lunes 20, se completarán esquemas con la segunda dosis de AstraZeneca en los barrios asignados para ese día.

Así mismo, se sigue notificando a personas de 17 años sin comorbilidades para recibir la vacuna, que se hayan registrado previamente de manera voluntaria en el sitio web vacunacioncovid19.cba.gov.ar. En este sentido, quienes deseen vacunarse y no se hayan registrado, deben hacerlo en la mencionada web y sin necesidad de contar con Ciudadano Digital (CiDi).

Cronograma semanal

Horario: de 14 a 18

LUNES 20 – Se colocarán 2das dosis de AstraZeneca.

MARTES 21

MIÉRCOLES 22

JUEVES 23

VIERNES 24

SÁBADO 25

Además, se continúa inmunizando con segundas dosis de Sinopharm en los siguientes Centros de atención primaria de la provincia (CAPS), de 10 a 14 horas:

  • Ciudad Evita
  • Parque de las Rosas
  • Ferreyra
  • Villa Angelelli
  • General Savio
  • Zepa
  • Villa Retiro
  • El Chingolo
  • Ciudad de Mis Sueños
  • Juan Pablo II
  • Puntos fijos

Al mismo tiempo, las personas mayores de 18 años que no han recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 y deseen vacunarse de manera voluntaria, podrán presentarse de modo espontáneo y sin turno previo. A su vez, aquellas que perdieron su turno para colocarse la segunda dosis, pueden asistir también de manera espontánea para completar su esquema de inmunización con ambas dosis. 

Embarazadas y puérperas hasta 45 días, también podrán asistir de manera espontánea a recibir la segunda dosis (sin necesidad de esperar turno de citación) siempre que haya transcurrido el plazo mínimo de intervalo entre la primera y segunda dosis, conforme lo fijó la autoridad sanitaria de acuerdo a la vacuna colocada. Todos estos grupos poblacionales deben asistir en Córdoba Capital a los centros de vacunación Sheraton y Orfeo, y en el interior provincial se deberá asistir al vacunatorio habitual para su coordinación.

En Capital, la campaña de vacunación continúa en los puntos habilitados: Pabellón Argentina, Comedor Universitario, Orfeo y Sheraton. En tanto, las personas con dificultades de movilidad serán vacunadas con el esquema Autovac en el Comedor Universitario, de 8 a 18. En el interior provincial, la vacunación continuará con su cronograma habitual.

Te puede interesar
Lo más visto