tps radiotps tvstreaming web

“Sanzaar está muy decepcionada por esta transgresión"

La entidad que organiza el torneo informó cómo ocurrió la violación a normas sanitarias y expresó su malestar; los implicados podrán volar de regreso a la Argentina el domingo.

Deportivo 30 de septiembre de 2021
los pumas
Imagen de la jornada de entrenamiento de días atrás en Australia.

La ola de turbulencia que envuelve a los Pumas está por cumplir año y continúa provocando sacudones. A los episodios de los viejos tuits agresivos de tres jugadores, el mínimo homenaje a Diego Maradona tras su muerte y la reciente queja por la realización de una foto de capitanes del Rugby Championship sin la presencia del propio (Julián Montoya), ahora se agrega un incumplimiento de una norma sanitaria en Australia por parte de ocho integrantes de la delegación. Un pinchazo a la burbuja que el seleccionado viene manteniendo desde hace muchísimas semanas.

Entre esos ocho miembros hay seis jugadores: Sebastián Cancelliere, Joaquín Díaz Bonilla, Felipe Ezcurra, Santiago Medrano y dos implicados en aquellos tuits, el ex capitán Pablo Matera y Santiago Socino. Los otros dos involucrados son componentes del cuerpo técnico: Lucas Chioccarelli, manager, y Rodrigo Martínez, analista de video. En su día de descanso de esta semana, se movieron de un estado de Australia, Queensland, a otro, Nueva Gales del Sur, y al regresar resultaron retenidos por las autoridades: este miércoles empezó a regir una obligación de hacer cuarentena al pasar de Nueva Gales del Sur, el distrito más afectado por la última ola de coronavirus en el país, a Queensland, salvo autorización específica. Los ocho argentinos se quedaron en un hotel de Nueva Gales del Sur, y los seis jugadores no podrán protagonizar el último compromiso del certamen, el de este sábado a las 4.05 de Buenos Aires frente a Australia, en Gold Coast.

    Al mal presente deportivo del seleccionado argentino, que encadena cinco amplias derrotas, se agregan el disgusto de la transgresión a una regla y la amonestación de la organización del Rugby Championship.Al mal presente deportivo del seleccionado argentino, que encadena cinco amplias derrotas, se agregan el disgusto de la transgresión a una regla y la amonestación de la organización del Rugby Championship.

La UAR firmó un contrato con Sanzaar para que los Pumas ingresen en el torneo más competitivo del mundo de seleccionados desde 2012. Ese vínculo le otorga derechos y le impone obligaciones. Cuando sintió que sus derechos fueron vulnerados, hace unos días, por no ser invitados a la presentación oficial del torneo, el entrenador del seleccionado argentino se quejó en una conferencia de prensa en la que exigió respeto para con sus jugadores y el esfuerzo que ellos hicieron en condiciones diferente a las de todos los equipos.

Mario Ledesma, entrenador de los Pumas, sigue perdiendo jugadores para el último partido del Rugby ChampionshipMario Ledesma, entrenador de los Pumas, sigue perdiendo jugadores para el último partido del Rugby ChampionshipTertius Pickard - AP.

Sanzaar, la entidad que reúne a las federaciones de rugby de Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia y la Argentina, emitió en ese momento un comunicado en el que le pidió disculpas a la Unión argentina y al equipo. Ahora, con el mismo convencimiento, expresó su malestar en un durísimo comunicado contra los argentinos por incumplir las normas impuestas para el comportamiento en territorio australiano. Vale aclarar que el presidente de Sanzaar es Marcelo Rodríguez, también máximo referente de la UAR.

El texto completo en el que se advierte la grave falta cometida por los Pumas es el siguiente:

“Luego de una consulta con el gobierno de Queensland, Sanzaar está al tanto de que varios miembros del equipo argentino de rugby fueron retenidos en la frontera de Queensland tras una visita a Byron Bay, Nueva Gales del Sur, el miércoles 29 de septiembre. Este viaje a través de la frontera del estado es una violación a las actuales medidas sanitarias del gobierno de Queensland y al plan de bioseguridad del Rugby Championship de Sanzaar. Sanzaar informó a Rugby Argentina que ahora ninguno de los integrantes de ese grupo es seleccionable para participar en adelante en el Rugby Championship porque ellos han transgredido las reglas del torneo. Estos miembros del equipo, incluidos seis jugadores y dos integrantes del staff, cruzaron el límite en su día programado de descanso sin el permiso del torneo y sin haber pedido aclaraciones respecto a su autorización a reingresar a Queensland bajo las restricciones actuales de fronteras relativas a Covid-19. Ahora el grupo se quedará en Nueva Gales del Sur y no estará disponible para el partido de la sexta fecha, contra Australia en Gold Coast, el sábado. Se unirá al resto de la delegación itinerante el domingo para volar de regreso a la Argentina".

El partido Australia versus Argentina por ser jugado en el CBUS Super Stadium el sábado 2 de octubre tendrá lugar. El plantel argentino comprende 44 jugadores y el equipo anunciará hoy la formación para el partido.Sanzaar está muy decepcionada por esta transgresión dadas las reglas claras que están en vigencia para garantizar la salud y la seguridad de todos los jugadores y los staffs, y en conformidad con todas las normas sanitarias relativas. Sanzaar quiere agradecer al gobierno de Queensland por su continuo apoyo y su liderazgo para facilitar la celebración del Rugby Championship en el estado en las últimas cuatro semanas”.

Fuente: La Nación Deportes.

Te puede interesar
Lo más visto