tps radiotps tvstreaming web

¿Quién es el pastor evangélico que pide dinero para acelerar la llegada de Cristo?

Jesse Duplantis, es un famoso telepredicador evangélico en Estados Unidos, conocido por los particulares mensajes que recibe de Dios.

Mundo 03 de octubre de 2021
photo-1600288480699-0b0d8a456dd8
La petición de Duplantis provocó fuertes críticas en las redes sociales.

Jesse Duplantis es un famoso telepredicador de una iglesia en Luisiana, Estados Unidos. Pero no se hizo conocido por su mensaje religioso sino por sus pedidos económicos a los fieles. Fundó Jesee Duplantis Ministries en 1987, con un programa de televisión semanal que ha alcanzado una audiencia de hasta 106 millones de hogares estadounidenses.

La Covenant Church en Destrehan, Luisiana, en las afueras de Nueva Orleans, congrega a miles de fieles, predica el evangelio de la prosperidad, que señala que Dios favorece al recompensar a los fieles con riquezas terrenales. “Dar dinero a los pastores y sus ministerios”, es una forma de invertir en la gloria eterna, dice Duplantis.

Esta semana, el polémico predicador decidió pedirles donaciones a los creyentes, según explicó, para “acelerar la llegada de Jesús”. El predicador realizó un evento religioso para recaudar fondos donde sostuvo que solo el dinero acelerará la llegada de Jesús.

descargaEl pastor Jesse Duplantis.

La petición de Duplantis provocó fuertes críticas en las redes sociales, donde algunos usuarios calificaron al predicador de “falso profeta” y “charlatan”.

Muchos recordaron cómo hace unos años Duplantis reveló en su programa una conversación con Dios, quien en ese diálogo básicamente le pidió que reemplazara su avión privado Falcon 7X por otro más nuevo. Según dijo, “el pedido le preocupó” y le dijo a Dios que “era muy costoso lo que le pedía”. El avión nuevo costaba entonces $54 millones de dólares.

El pastor de la prosperidad, sin embargo, les pidió a sus fieles que se tranquilizaran porque Dios le dijo que “mantuviera la calma”. Ese sería el cuarto avión de su ministerio, todo pagado con efectivo obtenido de sus seguidores.

“Creemos en Dios para un nuevo Falcon 7X, para poder ir a cualquier parte del mundo en una parada”, afirmó en “This Week With Jesse”, una transmisión en video regular desde su sitio web. El clip, del 21 de marzo, mezcló cuidadosamente el evangelio con algunas ideas sobre la economía de la aviación internacional.

Te puede interesar
Lo más visto