El movimiento del fin de semana largo superó los niveles prepandemia

Turismo 10 de octubre de 2021
Mar del Plata, Bariloche, la ciudad de Córdoba, Villa Carlos Paz y Salta fueron los lugares más elegidos.
turismo cba
Este fin de semana largo despertó un gran desplazamiento de turistas hacia varias localidades en todo el país.

El Ministerio de Turismo y Deportes afirmó que este fin de semana largo despertó un gran desplazamiento de turistas hacia varias localidades en todo el país, volviéndose todo un fenómeno "muy positivo" que "superó los niveles prepandemia" respecto a los visitantes en los principales destinos. "Estamos viviendo un gran fin de semana largo, con un movimiento turístico superior a la prepandemia en los principales destinos de todo el país, lo que demuestra que la economía comienza a recuperarse", comentó el ministro Matías Lammens en conversación con Télam.

De esta manera, y según el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elias, los números que alcanzaron hasta ahora se encuentran "dentro de los fines de semana más importantes de los últimos tiempos", logrando "una perspectiva muy interesante" de cara a la temporada de verano que comenzará en un par de meses. "Los datos alentadores de este fin de semana, el retorno del turismo receptivo y el impulso del programa PreViaje, mediante el cual más de un millón de turistas ya compraron anticipadamente sus vacaciones, nos permiten ilusionarnos con una temporada de verano histórica", expresó el representante del Ministerio de Turismo y Deportes.

El viernes 8 de octubre alrededor de 900 vehículos por hora circulaban pasadas las 11.30 horas por el peaje de la localidad bonaerense de Hudson. Además, en el peaje de Samborombón circularon 2 mil autos por hora, mientras que en la zona de Maipú se registran 1.196 y sobre la Ruta 11, en La Huella, unos 2.485.

Los destinos más visitados

Son Mar del Plata, Bariloche, la ciudad de Córdoba, Villa Carlos Paz y Salta los principales destinos nacionales, debajo de ellos encontrándose Mendoza, Ushuaia, Puerto Madryn, el Partido de la Costa, Iguazú y Merlo. Más abajo, los lugares que también registraron cantidades importantes de visitas en San Miguel de Tucumán, San Rafael, San Martín de los Andes, La Quiaca, San Salvador de Jujuy y Villa Gesell. Según los datos que obtuvo Télam de un relevamiento que hizo el Ministerio de Turismo y Deportes, los complejos de cada localidad turística alcanzaron una reserva "del 80% o superior para ocupar sus plazas hoteleras".

Fuente: BAE Negocios.

Te puede interesar