El dólar blue trepó y alcanzó su máximo histórico

Economía 23 de octubre de 2021
La cotización paralela registró este viernes una importante suba, con lo cual sigue ampliando la brecha respecto al tipo de cambio oficial.
dolar blue
De esta manera, la cotización informal registró un avance de $ 8,5 durante la semana.

El dólar blue volvió a trepar. El paralelo anotó este viernes un alza de $ 4 para cerrar en $ 192 para la compra y $ 195 para la venta, con lo cual aceleró la tendencia alcista que empezó a mostrar en las últimas ruedas y alcanzó su máximo histórico, al que había llegado hace un año atrás. De esta manera, la cotización informal registró un avance de $ 8,5 durante la semana. Además, con este último incremento, amplió la brecha a más de 96% respecto al tipo de cambio mayorista, mientras que con el minorista se ubicó por encima de 86%. Los dólares financieros, una vez más, volvieron a estabilizarse sobre el cierre, luego de haber operado alcistas al interior de la jornada. De este modo, el MEP y el contado con liquidación (CCL) finalizaron con un leve avance de 0,2%, apenas por encima de los $ 179.

El mayorista, en tanto, cerró en $ 99,39, dos centavos arriba del cierre previo, mientras el minorista se mantuvo en $ 104,75 en Banco Nación y en $ 104,94 en el promedio de las entidades. De esta manera, el dólar "solidario" cotiza en $ 173 en promedio, unos $ 22 por debajo del blue. En la plaza mayorista, el BCRA obtuvo un saldo a favor de u$s 5 millones tras su intervención, en una rueda con un alto volumen operado (u$s 536 millones de contado). Así, acumuló en la semana más de u$s 180 millones en compras netas y mantiene en el mes alrededor de u$s 500 millones.

Fuente: El Cronista.

Te puede interesar