tps radiotps tvstreaming web

El primer futbolista en actividad que se declara homosexual

El australiano Josh Cavallo, del Adelaide United, relató su historia en un video y su testimonio fue elogiado por figuras como Piqué, Griezmann y Pau Gasol.

Deportivo 27 de octubre de 2021
joshua-cavallo
Josh fue explicando lo traumático que fue el proceso que atravesó hasta este momento.

"He peleado contra mi sexualidad para cumplir mi sueño", dice al borde de las lágrimas el futbolista australiano Josh Cavallo, del Adelaide United de la liga local, en un video que compartió esta madrugada en sus redes sociales. Con su valiente testimonio, el joven de 21 años es (increíblemente) el primer futbolista en actividad en declarar que es gay, una señal del machismo que impera en este deporte pero también de un nuevo avance del colectivo LGTB para defender sus derechos. Cavallo escribió un largo posteo y compartió un video en el que se lo ve nervioso, sufriendo y angustiado antes de hacer su declaración. "Hoy estoy listo para hablar acerca de algo personal. Finalmente me siento cómodo para hablar de ello en mi vida. Estoy orgulloso de anunciar públicamente que soy gay", comienza diciendo en su relato.

"Ha sido un largo viaje hasta llegar a este punto en mi vida, pero no podría estar más feliz con mi decisión de salir fuera (hacerlo público). He estado peleando contra mi sexualidad durante más de seis años y ahora estoy orgulloso de poder descansar al respecto", agrega, dando cuenta de lo difícil que se le hizo contar su situación. Con mucha sensibilidad y hablando ante la cámara de manera natural, Josh fue explicando lo traumático que fue el proceso que atravesó hasta este momento en que finalmente se sintió lo suficientemente fuerte como para hacerlo público. "Estaba avergonzado", dice en uno de los tramos de su carta. Y describe al fútbol como un deporte dominado por el machismo: "Yo he tenido que aprender a digerir mis sentimientos para encajar en el molde de un futbolista profesional. Crecer siendo gay y jugar al fútbol son dos mundos que no se habían cruzado antes", cuestiona.

"Como futbolista gay yo conozco otros jugadores que lo viven en silencio", comenta Cavallo. Y explica que el motivo de su declaración tiene que ver con "ayudar a cambiar esto". Y cierra: "Espero que compartiendo lo que soy, pueda mostrar a otra gente que se identifica como LGTBQ+ que son bienvenidos en la comunidad del fútbol. Quiero ayudar a otros jugadores en mi situación a que sientan que no están solos".

Josh Cavallo, defensor del Adelaide United en Australia. Foto: Brendon Thorne/AAP Image via AP.Josh Cavallo, defensor del Adelaide United en Australia. Foto: Brendon Thorne/AAP Image via AP.

Fuente: Clarín Deportes.

Te puede interesar
Lo más visto