tps radiotps tvstreaming web

Cómo enterarte cuando abre un nuevo negocio en tu barrio

La app de mapas permite configurar tus intereses y gustos para luego ofrecer notificaciones y avisos.

Tecno 18 de noviembre de 2021
google maps
Por ejemplo, la herramienta te avise cuando abrió un nuevo restaurante cerca de tu casa.

Google Maps, una de las aplicaciones más utilizadas por los argentinos, puede configurarse para que arroje recomendaciones afines a los gustos, preferencias y ubicación del usuario. En esta nota te mostramos el paso a paso para que, por ejemplo, la herramienta te avise cuando abrió un nuevo restaurante cerca de tu casa. O, por caso, que deje de mostrar recomendaciones de lugares y/o comercios que no te interesan.

Cómo contarle tus intereses a Google Maps

La idea es conseguir resultados y avisos personalizados en las pestañas de la aplicación de mapas. Los pasos que siguen pueden ser realizados tanto en la versión de la herramienta en Android como en dispositivos con iOS que usan los mapas de Google. Para empezar hay que ir a la foto de perfil que aparece arriba a la derecha y tocar en “Ajustes”; eso nos llevará al panel de configuración de Maps. En el menú que se abre hay que buscar los dos siguientes ítems: “Administrar tus preferencias” y “Administrar tus áreas”. En ellos encontraremos todo lo necesario para la personalización.

Google Maps: cómo enterarte cuando abre un nuevo negocio en tu barrio

En el primer caso encontrarás una página en la que podrás indicar tus preferencias alimentarias, aquellas cosas que te interesan y las que no. Por caso, podrás indicarle a Google Maps si sos vegetariano, qué actividades te gustan, los lugares que te interesan, qué marcas, etcétera. También podrás agregar en la sección “No me interesa” los temas y recomendaciones que la app evitará mostrar luego. Por ejemplo, retomando el caso de los vegetarianos, es posible ocultar cualquier posible recomendación en los mapas sobre carnicerías o parrillas.

Google Maps: cómo enterarte cuando abre un nuevo negocio en tu barrio

El uso de estos menús es intuitivo: también hay un buscador para agregar temas.

Google Maps: cómo enterarte cuando abre un nuevo negocio en tu barrio

En “Administrar tus áreas” es posible indicar qué zonas específicas te interesan, para que la aplicación arroje notificaciones y avisos relacionados a esos lugares. Igual que en el paso anterior, hay una “lista blanca” (llamada “áreas que te interesan”) y una “lista negra” (que se configura desde “áreas que no te interesan”). Al añadir una zona deberás usar el zoom y moverte en el mapa para indicar el sitio de tu interés. Cabe señalar que se puede agregar más de un área para obtener un rango más amplio de recomendaciones.

Fuente: TN Tecno.

Te puede interesar
Lo más visto