tps radiotps tvstreaming web

“Las Vacunas salvan vidas”: casi 5.000 dosis en el cierre de campaña

Este viernes, cerró la campaña “Las Vacunas salvan vidas” en siete hospitales de la Capital. Se colocaron 4.969 dosis de vacunas de calendario y Covid-19.

Córdoba 28 de noviembre de 2021
Las-Vacunas-Salvan-Vidas-Hospital-de-Ninos
Esta campaña, busca avanzar y alcanzar las metas de coberturas del Calendario Nacional en todos los rangos etarios.

Este viernes, se realizó el cierre de la campaña “Las vacunas salvan vidas” en siete hospitales de la Capital; jornada donde se colocaron 4.969 dosis de vacunas del calendario nacional y contra el Covid-19. El objetivo de esta campaña, iniciada a principios de noviembre en diferentes localidades de la provincia, era avanzar en completar esquemas de vacunación y alcanzar las metas de coberturas del Calendario Nacional en todos los rangos etarios.

En la jornada de cierre, que comenzó a las 19 horas y se prolongó hasta pasada la medianoche, se inocularon primeras y segundas dosis contra el Covid-19; y vacunas contra el Virus del Papiloma Humano -VPH-, Salk contra la poliomielitis, vacunas antimeningocócicas, doble bacteriana y triple bacteriana acelular, entre otras. Vale subrayar que esta iniciativa busca promover y sensibilizar a la población sobre la importancia de la vacunación, en un horario no tradicional.

Las-Vacunas-Salvan-Vidas-Hospital-de-Ninos_3 Las-Vacunas-Salvan-Vidas-Hospital-de-Ninos_1

En esta oportunidad, participaron del cierre los hospitales provinciales de Niños, Florencio Díaz, Pediátrico, Elpidio Torres, Materno Neonatal y en los centros hospitalarios municipales Infantil y Príncipe de Asturias de la ciudad de Córdoba. Sin embargo, cabe mencionar que la campaña contó con la participación de diferente vacunatorios de localidades de los departamentos Río Cuarto, Colón, Tercero Arriba, Santa María, Punilla, General San Martin, Unión, Río Segundo, Calamuchita, San Javier, General Roca y la mayoría de los corredores de Sierras Chicas.

Vacuna-en-el-brazo-1024x576Llega una nueva edición de la "Noche de las Vacunas"

Por otro lado, vale recordar que todas las vacunas del Calendario Nacional son obligatorias, gratuitas y se aplican en los diferentes vacunatorios de la provincia. El calendario nacional incluye vacunas para todas las etapas de la vida y según grupos de riesgo. Para información podés ingresar al sitio del Ministerio de Salud provincial.

Las-Vacunas-Salvan-Vidas-Hospital-de-Ninos_4

Todas las vacunas del Calendario Nacional son obligatorias, gratuitas y se aplican en los diferentes vacunatorios de la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto