tps radiotps tvstreaming web

Fórmula 1: el dramático sobrepaso en la última vuelta

El neerlandés sacó provecho del accidente de Latifi y el ingreso del safety car para acercarse al británico y pasarlo en el último giro en Yas Marina.

Deportivo 13 de diciembre de 2021
verstappen hamilton
Lewis Hamilton y Max Verstappen.

Parecía todo perdido para Max Verstappen después de haber cedido el primer lugar en la largada a manos de un Lewis Hamilton que lucía invencible con su Mercedes. Pero la fortuna le hizo un guiño al neerlandés de Red Bull, que con la ayuda de su coequiper Checo Pérez, del Safety Car virtual y del accidente de Nicholas Latifi que hizo ingresar al Auto de Seguridad. Quedó en los retrovisores del británico para pasarlo en la última vuelta de un ya histórico Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1.

Con neumáticos rojos, de compuesto blando, tras pasar por boxes mientras retiraban el Williams, Verstappen salió mejor pisado en el relanzamiento de la carrera en el giro final y le arrebató el campeonato a Hamilton, que estaba a nada de hacer historia y lograr su octavo título mundial.

"¡Dios mío!", gritó Verstappen exultante en la radio de su equipo que replica la transmisión de la carrera. "¡Eres el campeón mundial! íEl campeón mundial!", vociferó el jefe de Red Bull. Christian Horner. "¡Sigamos haciendo esto por otros 10 o 15 años!", replicó Verstappen .

christian-horner-celebra-con-max___UcGomIVFE_720x0__1Christian Horner celebra con Max Verstappen en el podio del GP de Abu Dhabi. Foto: AP.

Red Bull atrapó su primer campeonato de pilotos en la F1 desde 2013. Mercedes había conquisto cada uno desde entonces. Los pilotos se acercaron para felicitar a Verstappen, mientras que Hamilton permaneció sentado en su Mercedes. La derrota puso fin a su reinado de cuatro títulos mundiales seguidos y sin poder eclipsar a Schumacher como el máximo ganador de todos los tiempos. Ambos quedaron siete.

bares cordoba cervezaEspacios de ocio nocturno libres de violencias en la ciudad

"Es una locura. Los chicos de mi equipo, de Honda, los quiero mucho. Finalmente, un poco de suerte para mí. Y tengo que decir un gran agradecimiento a Checo, que hoy condujo con su corazón", sostuvo un emocionado Verstappen al bajarse de su auto. 

un-caballero-lewis-hamilton-saluda___n08k5KASc_720x0__1Un caballero. Lewis Hamilton saluda a Christian Horner. Foto: AP.

"Felicitaciones a Max y a su equipo. Creo que hizo un trabajo fantástico este año", dijo Hamilton. Hamilton se abrazó con su padre en los talleres y luego hizo lo propi con Verstappen y el padre del flamante campeón,  Jos Verstappen, que fue piloto de F1 y crió a su hijo para que fuese un campeón mundial. Lo logró. Aunque nadie esperaba que fuese de esta manera.

Fuente: Clarín Deportes.

Te puede interesar
Lo más visto