tps radiotps tvstreaming web

Orquesta Provincial de Música Ciudadana

El cierre de temporada de la orquesta de tango se realiza junto a la directora Sonia Possetti y al violinista Damián Bolontín.

13 dic 2021
Inicia: 03:32 hs
soniapossettiysexteto_1639164445

La Orquesta Provincial de Música Ciudadana ofrece dos funciones, el jueves 16 y viernes 17 a las 20, junto a figuras del tango contemporáneo como invitadas, las interpretaciones de Mery Murúa y Gustavo Visentín, cantantes estables de la orquesta, y la actuación de la pareja de baile integrada por Rosalía y Walter a cargo de las coreografías en algunos temas del programa.

Sonia Possetti y Damián Bolotín, en tanto, forman desde 1998 un dúo creativo y experimental que viene jalonando un destacado papel dentro del tango. La directora invitada acompañó en el piano a figuras tales como Leopoldo Federico, Rodolfo Mederos, Raúl Lavié, Walter Ríos y Amelita Baltar. Compositora de la nueva generación de artistas de tango, Sonia Possetti y su quinteto fueron distinguidos con el Premio Konex 2005 en la categoría "Agrupación de tango" por el disco Mano de obra.

El repertorio anuncia creaciones de Sonia Possetti: Ahora sí, Desmonte, Dalo por hecho, Ausencia en tus ojos, Por el gusto de tocar y Desde aquí, además de A los timbos y Bailarina –estas dos últimas con la actuación de la pareja de baile Rosalía y Walter–. También se escucharán Soniada de Damián Bolotín, y Cabulero de Leopoldo Federico.

La intérprete de la orquesta Mery Murúa canta Vete de mí, de Homero y Virgilio Expósito, y Juanito Laguna ayuda a su madre, de Astor Piazzolla y Horacio Ferrer. Por su parte, Gustavo Visentín interpreta Contame una historia, de Eladia Blázquez y Mario Iaquinandi, y Cada vez que me recuerdes, de Mariano Mores y José María Contursi.

Las ubicaciones están disponibles en la web de Autoentrada y en boletería del teatro, avenida Vélez Sarsfield 365, de martes a sábados de 9 a 20, teléfono 414-3412. El valor de las ubicaciones es de $ 550 cazuela y tertulia $ 440, paraíso $ 330.

Lo más visto