tps radiotps tvstreaming web

Polémica por videojuegos que funcionan con el auto en movimiento

Tesla, la marca que pertenece a Elon Musk, se encuentra nuevamente en el centro del debate.

Gaming 13 de diciembre de 2021
Juega-Minecraft-y-The-Witcher-en-un-Tesla-¡Pronto-sera
Con la última actualización del software, se puede jugar mientras los vehículos están en movimiento.

Tesla, la reconocida marca de autos eléctricos fundada y presidida por Elon Musk, volvió a estar en el ojo de la polémica: ahora en la pantalla central de sus modelos se pueden descargar videojuegos y jugarlos en movimiento, lo que podría poner en jaque la seguridad de los ocupantes si es que el conductor participa de la actividad.

Hace mucho tiempo que los autos de Tesla ofrecen videojuegos como parte de su sistema de entretenimiento, pero debían estar estacionados para que funcionen. Ahora, con la última actualización del software, se puede jugar mientras los vehículos están en movimiento.

Hace mucho tiempo que los autos de Tesla ofrecen videojuegos como parte de su sistema de entretenimiento.

Entre los juegos que se pueden jugar mientras el auto está en movimiento se encuentran Solitaire y Sky Force Reloaded.

El New York Times informó que el sistema muestra una pantalla de advertencia que dice “reproducir mientras el automóvil está en movimiento está disponible solo para pasajeros”. Sin embargo, dado que la pantalla de información y entretenimiento también muestra las funciones clave del vehículo, particularmente en el Model 3 y el Model Y, no hace falta decir que los conductores podrían distraerse fácilmente con los juegos que los pasajeros están jugando o incluso tentarse a jugar ellos mismos.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) de los Estados Unidos ya confirmó que está investigando el problema, aunque aún no ha abierto una investigación formal.

“Somos conscientes de las preocupaciones de los conductores y estamos discutiendo la característica con el fabricante”, dijo una portavoz de la NHTSA. “La Ley de seguridad de vehículos prohíbe a los fabricantes vender vehículos con defectos de diseño que presenten riesgos irrazonables para la seguridad”, agregó.

Tesla, ¿es una marca premium?

El CEO de BMW, Oliver Zipse, se refirió públicamente a Tesla por segunda vez en el año. Y como la primera, esta mención no fue para nada amistosa: “Nos diferenciamos (en referencia a la empresa de Elon Musk) en nuestro estándar de calidad y confiabilidad”, dijo en una entrevista con el diario económico alemán Handelsblatt.

En febrero, Zipse había puesto en duda la capacidad de Tesla para retener su liderazgo en el segmento de los vehículos eléctricos. Y ahora aseguró que “BMW tiene diferentes aspiraciones sobre la satisfacción del cliente”.

Eso no fue todo. El directivo de la marca alemana fue tajante y dijo que “Tesla no forma parte del segmento premium”, pese a que para muchos se presenta como una rival para las históricas marcas de lujo de origen europeo y asiático. Advirtió que la firma de Elon Musk “está creciendo muy fuertemente a través de reducciones de precios” y eso es algo que BMW “no haría”.

Fuente: TN.

Te puede interesar
Lo más visto