El tipo de cambio mayorista retrocedió tras cuatro jornadas consecutivas al alza y se sostuvo a casi un 24% por debajo del techo de la banda cambiaria.
En paralelo a la tranquilidad cambiaria, las reservas internacionales brutas cayeron en la rueda de ayer, pese a que el equipo económico mantiene la compra de dólares.
El último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central muestra que los analistas prevén una suba moderada del dólar en los próximos meses.
El dólar oficial superó los $1.450 tras su tercera suba consecutiva, impulsado por una menor liquidación del agro que debilitó la capacidad de compra de divisas del BCRA.
El avance de la divisa estadounidense se explicó por la búsqueda de activos seguros en medio de la tensión geopolítica y el salto del petróleo, que golpea con mayor fuerza a las economías importadoras de energía como Europa y Japón.
El tipo de cambio aceleró su avance y acumuló una suba de $40 en dos semanas, en un contexto de apreciación del dólar a nivel mundial y una moderación del carry trade tras la última licitación del Tesoro.
Un estudio publicado en Nature Geoscience encontró microorganismos de origen oceánico en la salmuera que alimenta una de las formaciones más enigmáticas de la Antártida
Después de lo que fue su participación en el Mundial 2026 y a los 41 años, el astro portugués confesó que "probablemente" está ante lo que será su último año en el fútbol.
Tras el hallazgo en Polonia que sorprendió al mundo de la paleontología hace tres años, un equipo de más de 2.000 personas persiste en la tarea de rearmarlo.