tps radiotps tvstreaming web

Juegan Instituto vs Atenas, el clásico cordobés

La Gloria y el Verde juegan en el Sandrín, desde las 21, necesitados de victoria. Después de tres partidos, vuelve a Córdoba el duelo. Todos los detalles.

Deportivo 10 de enero de 2022
atenas instituto
Latravius Mosley, una de las figuras de Atenas en el clásico con Instituto en el Súper 20, que cuenta con Martín Cuello para buscar la victoria. (Prensa Instituto).

Muy necesitados de victoria salen Instituto y Atenas a animar el clásico cordobés en la Liga Nacional de básquetbol. Un duelo que regresa a Córdoba tras tres partidos jugados fuera de la provincia, dos en Buenos Aires, en la temporada pasada, y el restante en Santiago del Estero, por el último Súper 20.

El encuentro de disputa desde las 21 en el estadio Ángel Sandrín de Alta Córdoba.

Nada mejor para los dos “gigantes” del básquet cordobés para tomar envión con una victoria en el clásico. La Gloria perdió en sus últimos dos partidos en casa, el último el sábado frente a Obras en tiempo suplementario (105-109) y buscará ante los griegos la primera victoria del 2022. El Verde arrancó mejor el nuevo año, con un triunfo muy trabajado el pasado jueves, también ante Obras y también en suplementario (87-85) tras venir de atrás en la mayor parte del partido. El elenco de barrio General Bustos ganó dos de los últimos tres partidos pero está necesitado de triunfos para salir del fondo de las posiciones de la Liga.

La Gloria, y las bajas

Tras consagrarse campeón en el Súper 20, Instituto sufre con las ausencias. Marcha con 7 victorias y 6 derrotas y sigue sin contar con dos jugadores clave como el pivote Tayavek Gallizzi y el escolta cordobés Mateo Chiarini, ambos en recuperación de sendas operaciones de la rodilla izquierda. Pero además, ante los Tacheros no pudo contar con uno de sus nuevos jugadores Mariano Fierro ni con Nicolás Copello por positivos de Covid. Ambos jugadores fueron sometidos en las últimas horas a un nuevo test y si el PCR da negativo están en condiciones de jugar el clásico con Atenas. Frente a Obras, la Gloria presentó apenas cinco jugadores mayores y el resto juveniles. Igual tuvo la chance de ganar, pero falló en el cierre del tiempo reglamentario, no cortó con falta ganando por tres puntos y los Tacheros forzaron la prórroga y fueron más en los cinco minutos extra. Contó con un debut destacado del pivote español Antoni Vicens, con 28 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias en 34 minutos.

futbol pelota arcoNovedades del mercado de pases del fútbol argentino 2022

El Verde, en reconstrucción

Para dejar atrás el pobre inicio, Atenas está reconfigurando el equipo que empezó la temporada. Esta noche en el Sandrín se dará finalmente los estrenos del escolta puertorriqueño Google Pacheco y del pivote estadounidense Deion McClenton, quienes se enteraron a minutos del salto inicial contra Obras que no estaban habilitados para jugar. En barrio General Bustos aseguran que ya están listos para debutar con la camiseta verde. Pese a no contar con los nuevos refuerzos, y ya sin el “cortado” Eduardo Gamboa, el equipo conducido por Claudio Arrigoni logró un triunfo muy valorado ante Obras, siempre luchando de atrás. Primero forzó la prorroga y en los cinco minutos extra siendo superior apoyado en el trabajo de Omar Cantón en la zona pintada. Además, Atenas espera aún la llegada de otro foráneo: Larry McLeod, de 1,98 metros, que pueda desempeñarse de alero y de ala-pivote.

El historial

Por la Liga Nacional y el Súper 20, Instituto y Atenas jugaron 27 encuentros, con 16 victorias para el club de Alta Cordoba y 11 triunfos de la entidad de barrio General Bustos. La última vez que se enfrentaron fue durante la presente temporada, en la segunda fase del Súper 20, en Santiago del Estero, con victoria de Atenas por 87 a 78. Latraius =Mosley fue el goleador con 25 puntos, mientras que el juvenil Máximo Araujo tuvo un destacado cierre, con 20 tantos. En la Gloria, que terminó siendo campeón del torneo, Chiarini sobresalió con 25 puntos (hoy ausente) y Romano 19 tantos.

Fuente: Mundo D.

Te puede interesar
Lo más visto