tps radiotps tvstreaming web

Operativo de testeo y vacunación en barrios de la Capital

En esta oportunidad, algunos operativos también realizarán testeos para detectar y prevenir Infecciones de Transmisión Sexual (ITS). Los detalles.

Córdoba 24 de enero de 2022
vacunacion covid
La cartera sanitaria realiza operativos de testeo y vacunación Covid-19.

El Ministerio de Salud lleva a cabo esta semana operativos de testeo y vacunación Covid-19 en diferentes barrios de la ciudad de Córdoba. Estos dispositivos buscan reforzar la estrategia de diagnóstico en la capital y brindar una mayor accesibilidad a la inoculación. En este sentido, se contará con puestos testeos para el diagnóstico y espacios de vacunación para que las personas puedan colocarse primera, segundas o terceras dosis según corresponda. Deberán concurrir con DNI y carné de vacunación, en el caso de ya haber iniciado el esquema.

Cabe recordar que la estrategia de vacunación Covid-19 para primeras y segundas está habilitada para todos los grupos de edad, sin turno previo y a demanda, en cualquiera de los vacunatorios autorizados. En el caso de la aplicación de las segundas dosis, se debe respetar el tiempo mínimo estipulado para cada tipo de vacuna: 21 días para Sputnik V, Pfizer y Sinopharm; 28 días para Moderna y 8 semanas para AstraZeneca.

Cosquin-1Testeos y vacunación en el Festival de Folcklore de Cosquín

Con respecto a la tercera dosis, la vacunación es a demanda, sin inscripción ni turno previo, para las personas mayores de 18 años, luego de transcurrido el intervalo mínimo de 4 meses desde la colocación de la segunda dosis. En esta oportunidad, algunos operativos también realizarán testeos para detectar Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), puntualmente VIH y Sífilis.

Estas actividades se realizarán en los Centros Deportivos, Recreativos y Sociales de la ciudad capital en coordinación con el Ministerio de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación; salvo la actividad del día miércoles en Rio Ceballos, coordinada con el Ministerio de Ciencia y Tecnología y la del día viernes, que se realiza en el marco del programa Derecho al Verano 2022.

Cronograma Semanal

LUNES 24

MARTES 25

MIÉRCOLES 26

JUEVES 27

VIERNES 28

Te puede interesar
Lo más visto