
La causa prevenible por la que muere un niño por ahogamiento cada 7 días en Argentina
SociedadEl miércolesLos peligros aumentan por la cercanía de piletas y las actividades acuáticas.
Mientras rige el pase sanitario en toda la provincia de Buenos Aires, un municipio fue más allá y decidió sortear para incentivar a la vacunación de los niños.
Sociedad30 de enero de 2022
Bicicletas, teléfonos celulares y tablets son alguno de los elementos que un municipio de la Provincia de Buenos Aires decidió sortear para estimular la vacunación entre niños y jóvenes contra el coronavirus a fin de lograr que más cantidad de estudiantes sean inmunizados antes del inicio del próximo ciclo lectivo. Esta iniciativa se enmarca en la suba de casos que el país experimenta desde mediados de diciembre y en las otras acciones que llevaron a cabo distintos Gobierno para incentivar a la inoculación anti Covid, mientras en el resto del territorio bonaerense se implementa el pase sanitario para asistir a eventos en lugares cerrados.
El partido que avanzó con esta propuesta es Trenque Lauquen, cuando su intendente, Miguel Fernández, anunció el sorteo de diez bicicletas, cinco tablets y cinco celulares "en busca de alentar la vacunación" contra el coronavirus para "alcanzar mayor cantidad de vacunados, sobre todo pensando en el inicio de clases". "La idea de la municipalidad es estimular y premiar a los chicos que se anoten para vacunarse", dijo Fernández. El proceso de vacunación "es rápido y sencillo, no duele y no ocasiona problemas, nos protege y podemos empezar las clases más tranquilos, y con esta idea les queremos dar un empujoncito a quienes están un poco más atrasados", remarcó Fernández en un comunicado de prensa.
Cómo serán los sorteos
La iniciativa contempla dos sorteos:
Los sorteos se realizarán ante escribano público y se van a transmitir en vivo.
Fuente: BAE Negocios.

Los peligros aumentan por la cercanía de piletas y las actividades acuáticas.

Más de la mitad de los argentinos se siente valorado por su jefe. El estudio ubicó al país debajo de Chile y encima de Uruguay.

Un estudio advierte sobre la exposición temprana: la mayoría de los niños de 10 años ya está en redes y uno de cada cinco pasa más de 10 horas online.

Una manera distinta de organizar el día para entretenerlos durante los meses de receso escolar.

El Ministerio de Educación aplicó filtros en las redes escolares para proteger a los estudiantes de riesgos como grooming, contenidos inapropiados y juegos adictivos.

Julio Cobos ingresó la Ley de Eutanasia para debatir en el Congreso. Existe la ley de Muerte Digna.

La NASA eligió como foto del mes una imagen tomada desde la Tierra que captó un fenómeno muy raro: un destello rojo que aparece por un momento y que casi nadie puede ver.

El marfileño, jugador del Villarreal, fue consultado por la eterna comparación entre ambos astros y dejó una analogía inesperada inspirada en Dragon Ball Z que ya es viral en redes.

Será para todos los niveles educativos: inicial, primario, secundario, superior y universitario.

Cuarenta y cinco personas llevan meses trabajando de sol a sol para finalizar la escultura de más de 20 metros de alto en Calcuta; la idea es que el mismo ídolo la descubra este sábado en el inicio de su gira por el país asiático.

Las bandas se unen para publicar una nueva versión de “Cumbia del Monstruo”, un cruce artístico que une al grupo santafesino con la orquesta de cumbia, en una reinterpretación que conecta tradiciones, públicos y géneros a partir de un clásico

La Agencia Córdoba Cultura se suma a la iniciativa que acompaña las celebraciones de fin de año en el centro capitalino.

Según indicaron las autoridades, la falta de vacunación estaría causando el aumento de casos de sarampión.

Conocé las cotizaciones dólar blue, el oficial, el MEP y el CCL.

El acto de apertura se realizó en el natatorio del Parque Sarmiento con la presencia del intendente Daniel Passerini y el secretario de Fortalecimiento Vecinal, Cultura y Deportes, Héctor Campana.

La definición del torneo Clausura, fútbol del Viejo Continente, turf, hockey sobre césped, básquetbol y tenis en el menú deportivo del día.