
La Superintendencia de Servicios de Salud intervino entidades, anuló la triangulación y reforzó los controles.
El gremio bancario se anticipó y pidió en el Ministerio de Trabajo que se inicien las discusiones salariales de este año. La inflación como argumento principal.
Economía26 de enero de 2022Con la inflación sin control por parte del Gobierno, los gremios ya comienzan a exigir que se discutan los salarios de 2022 en busca de ganarle la carrera a los precios. Mientras desde el ministerio de Economía mantienen la expectativa de cerrar el año en 30%, las estimaciones privadas se ubican cerca del 50%, en línea de lo que fue 2021. La Asociación Bancaria (AB), que conduce el diputado nacional Sergio Palazzo, reclamó en el Ministerio de Trabajo ante las cámaras empresarias el inmediato inicio de las negociaciones paritarias salariales de este año y "el estricto respeto de las entidades financieras del protocolo sanitario" firmado para el sector, informó la organización.
Palazzo y el secretario de Prensa del gremio, Claudio Bustelo, informaron en un comunicado que a solicitud del sindicato la cartera laboral convocó hoy a un encuentro, ocasión en la cual los dirigentes reclamaron el inicio de la negociación. "Además de la necesidad de iniciar de forma urgente el diálogo paritario de este año, la Bancaria exigió el estricto respeto de las entidades financieras del protocolo sanitario de forma oportuna firmado para la actividad y la continuidad de la regulación de la Ley de Teletrabajo para acordar su implementación", señalaron.
La organización sindical también demandó "el cese de las tercerizaciones y el correcto encuadramiento de los trabajadores que realizan tareas bancarias", y denunció a las entidades que continúan presentando "pedidos de cierre de sucursales ante el Banco Central (BCRA), achicando las estructuras y también reduciendo los puestos en el área de seguridad", indicó un documento gremial.
Las cámaras empresarias ABA, ABE, Abappra y Adeba solicitaron ante Trabajo la necesidad de "evaluar" los puntos planteados por el gremio, por lo que la cartera laboral del ministro Claudio Moroni convocó a nueva audiencia para el 3 de febrero. Por su parte, el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Antonio Caló, sostuvo que la inflación "es el peor impuesto para los trabajadores", ya que "siempre está por encima de los salarios y nunca le pudimos ganar".
"No entiendo por qué pasa si hicimos Precios Cuidados, pero la inflación sigue arriba del 3%. Es el peor impuesto para los trabajadores: siempre está por encima de los salarios. Nunca le pudimos ganar", se quejó el dirigente. Y añadió: "siempre los salarios corren de atrás. Sería un logro que ya empataran". En declaraciones radiales, Caló comentó que:
"Los dirigentes gremiales tenemos que discutir los salarios, pero en muchos años no les pudimos ganar", enfatizó. Además, señaló que "cuando el Gobierno dijo que la inflación (de 2021) sería del 29%, los gremios sacamos el 33% de aumento, cumpliendo el pacto que hicimos. Pero la inflación anual terminó en el 51%, porque los empresarios no cumplieron". "En la UOM le empatamos a la inflación, el Gobierno tiene la mejor voluntad, los dirigentes gremiales también, pero los empresarios no", insistió.
Fuente: Ámbito.
La Superintendencia de Servicios de Salud intervino entidades, anuló la triangulación y reforzó los controles.
La agencia fiscal comunico los valores de las categorías y hay una que abonara esta grandísima suma.
El Gobierno informó quienes pueden ser beneficiarios de las Becas Progresar. Cuáles son los requisitos y quiénes no cobrarán en abril.
Cuál es el precio del dólar oficial y de los dólares financieros CCL y MEP. Cómo queda la brecha cambiaria.
El valor del kilo de chocolate se dispara de acuerdo al vendedor: puede costar desde $55.000 a $190.000.
La medida había sido adelantada por redes sociales por el ministro Caputo, pero se publicó en el Boletín Oficial con más de dos semanas de demora.
Además, te mostramos más estrenos para hoy jueves 3 de abril.
Los jueces fueron notificados en las últimas horas mediante telegrama y dejarán de dirigir en las competencias de AFA.
La pitonisa advirtió que Donald Trump podría iniciar una guerra contra Venezuela en abril.
Peppa Pig ha inspirado diversos juegos móviles que encantan a los más chicos.
Será de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 y sábado de 08:00 a 14:00 horas.
La Superintendencia de Servicios de Salud intervino entidades, anuló la triangulación y reforzó los controles.
A casi 14 años del descenso, revelaron detalles de cómo Passarella y un jugador del Millonario intentaron asegurar la permanencia a través del árbitro.
Este lanzamiento sigue al éxito de su sencillo "Mujer" y refuerza la posición de "Seco" como uno de los álbumes más importantes de la música latinoamericana
Las cuentas de adolescente han ampliado sus restricciones en Instagram, donde los menores de 16 años no podrán realizar retransmisiones en directo sin el consentimiento de sus padres.
El primer plenilunio de la primavera boreal tendrá lugar este 13 de abril y será visible desde varios puntos del mundo.