tps radiotps tvstreaming web

El cine es como el amor, si te atrapa, no hay manera de escapar

Historia de seducción y enamoramiento entre tres personas de pueblo, en la provincia de Mendoza. Francisca y Lucía son dos mujeres antitéticas (la “decente” y la “sexual”) que se disputan el amor de él.

Yo Invito 01 de febrero de 2022 Maricel Cortez
favio1
Si hay algo que le pido a Dios, es amar todavía más a la gente. A los que no tienen posibilidades de ser escuchados. Estar con ellos. Caminar con ellos. No hay ningún misterio. Todo es cuestión de amor. Leonardo Favio

Este es el romance del Aniceto y la Francisca, de cómo quedó trunco, comenzó la tristeza y unas pocas cosas más…, conocida habitualmente como El romance del Aniceto y la Francisca, es una película argentina drama y romántico de 1967, en blanco y negro, dirigida por Leonardo Favio, e interpretada por Federico Luppi, Elsa Daniel, María Vaner y Edgardo Suárez. El romance del Aniceto y la Francisca es la segunda parte de una trilogía sin nombre de filmes en blanco y negro dirigidos por Favio, la cual comienza con Crónica de un niño solo (1965) y termina con El dependiente (1969). 

81-e1617411999182

Es la historia de una seducción y enamoramiento entre dos personas de pueblo, en la provincia de Mendoza: el Aniceto (Luppi) y la Francisca (Elsa Daniel), una chica "decente" y dulce, "la santita" del Aniceto. Pero el Aniceto también seduce a Lucía (María Vaner), apasionada, sexual, "la putita" del Aniceto. Las dos mujeres se enfrentarán como en una riña de gallos (el Aniceto es gallero). Cuando el romance se rompe, el Aniceto comienza a darse cuenta de lo que perdió.

image-w1280

#YoInvito: El cine de Favio, poético y singular, se caracteriza por su infrecuente libertad y el universo mágico que convoca sin evitar el compromiso político y un carácter profundamente humano. Con esta película, Favio descubre cómo a través de una cámara se puede contar un cuento con el abanico de emociones que ofrece el cine. Más allá del argumento, la película busca reflejar la vida de los pequeños pueblos de la Argentina, antes de la llegada de la televisión.​

2978_1575337493.jpg_g

¡Qué la disfruten!

Lo más visto
1000ei

Tensiones en el Congreso: Gobierno de Milei cede para Avanzar con su Agenda

Max Bustos
Política Ayer

El gobierno de Javier Milei enfrenta crecientes críticas por su política económica y su estilo divisivo, reflejados en el reciente dictamen para la controvertida Ley de Bases, que propone cambios en áreas económicas y sociales. A pesar del apoyo del oficialismo, la fuerte oposición en el Congreso, unida a los indicadores de inflación de hasta un 138% interanual, señala una creciente incertidumbre. Mientras tanto, el Banco Central ha reducido la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual impacta negativamente en los plazos fijos, amenazando el ahorro y el poder adquisitivo en un contexto económico ya inestable.