tps radiotps tvstreaming web

Ya están disponibles los avatares 3D para Instagram, Facebook y Messenger

Los usuarios podrán utilizarlos para crear historias o como stickers en sus mensajes directos con amigos.

Redes Sociales 02 de febrero de 2022
FKf-YkwXoAUPL9P
Instagram, Facebook y Messenger recibirán sus propios avatares en 3D.

Meta continúa avanzando con su plan para dar vida al metaverso. Según el anuncio de la compañía, Instagram, Facebook y Messenger recibirán sus propios avatares en 3D.

Con ellos, los usuarios podrán crear historias o utilizarlas como stickers en sus mensajes directos con amigos. Por supuesto, estos avatares representan a una persona y se pueden usar como calcomanías, en imágenes de perfil y en la plataforma Quest VR.

Los usuarios podrán crear historias o utilizarlas como stickers en sus mensajes directos con amigos.

Un paso al frente de Meta en sus plataformas

Aigerim Shorman, directora general de avatares e identidad de Meta, publicó toda la información en el blog oficial de Facebook.

La Directora mencionó que los usuarios de Facebook, Instagram o Messenger que residan en Estados Unidos, Canadá o México pueden acceder a los stickers 3D. Por ahora, podrán hacer esto a través de publicaciones en su feed, fotos de perfil de Facebook y más.

TIKDe qué se trata "Quick", la nueva función de Tik Tok

“Desde que revelamos nuestra visión a largo plazo del metaverso en Connect 2021, hemos continuado construyendo esta próxima evolución de la tecnología social; construyendo un futuro en el que puedas sentarte en la misma habitación con tus seres queridos que en realidad están a miles de kilómetros de distancia; o trabajar de forma natural con un equipo de talento que se extiende por todo el mundo”, explicó Shorman en el comunicado oficial de Meta.

El metaverso no solo estará presente en entornos de Realidad Virtual y Realidad Aumentada. Shorman describió previamente el metaverso como “un mundo digital interconectado; un mundo que cruza la realidad virtual y aumentada, pero también presenta plataformas más familiares como teléfonos y computadoras”.

Por ello, es importante que los usuarios puedan representarse a sí mismos en el resto de los servicios; incluso si no están dentro de la realidad virtual del metaverso.

Meta todavía tiene mucho trabajo por hacer con el metaverso para alcanzar su máximo esplendor

Aunque Mark Zuckerberg ha afirmado en declaraciones anteriores que “un día tendrá múltiples avatares, desde expresivos hasta prácticos”; la compañía dice que todavía hay mucha investigación por hacer en el proyecto.

Fuente: Infobae.

Te puede interesar
Lo más visto